Confirmar acción
AL ACEPTAR LOS TÉRMINOS AQUÍ INCLUIDOS SE FORMALIZARÁ UN CONTRATO DE MUTUO DINERARIO ENTRE USTED y LA EMPRESA, EN LOS TÉRMINOS DE LOS ARTÍCULOS 1525 A 1532, Y 765 A 772 DEL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN, LA LEY 24.653 Y DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS, Y TAL Y COMO SI LO HUBIERE CONSENTIDO MEDIANTE SU FIRMA OLÓGRAFA . CON MAYOR PRECISIÓN, SE TENDRÁ POR EXPRESADO SU CONSENTIMIENTO EN EL MOMENTO EN QUE UD OPRIMA (PULSE EN PANTALLA) EL BOTÓN “CONFIRMAR” SU SOLICITUD DE CRÉDITO. EN EL CASO EN QUE NO ESTÉ DE ACUERDO CON ESTAS CONDICIONES PARTICULARES NO DEBERÁ SEGUIR ADELANTE CON EL PROCESO DE SOLICITUD DEL CRÉDITO PERSONAL DE CORTO PLAZO.
Serán Partes de este contrato:
Usted por un lado, (el “Mutuario”) y CORPORACIÓN FINANCIERA DIGITAL S.A. (el “Acreedor” o “ABAN” indistintamente), CUIT 30-71680813-7, correo electrónico en [email protected] con domicilio en la República Argentina: Sarmiento 663 piso 9°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las Partes acuerdan lo siguiente:
"Acreedor” o “Mutuante” se refiere a CORPORACIÓN FINANCIERA DIGITAL S.A., una sociedad comercial argentina, inscripta en la Inspección General de Justica bajo el número 2849, del libro de sociedades por acciones, el 12 de febrero del 2020; CUIT 30-71680813-7, con domicilio en Sarmiento 663 piso 9°, Ciudad de Buenos Aires República Argentina, que gira en plaza bajo la marca registrada y nombre comercial ABAN. A lo largo de este contrato se mencionará al Acreedor como “ABAN”.
“Ampliación del Monto de Capital” significa el aumento del monto original del Capital a solicitud del Mutuario antes del vencimiento del Plazo del Préstamo, y sujeto a la aceptación por parte de ABAN.
"Aprobación del Crédito" significa la concesión de un préstamo por ABAN de acuerdo con estas Condiciones Particulares.
“Capital” es el monto del dinero prestado.
“Comisión por Ampliación de Capital” importe a cargo del Mutuario ocasionado por la solicitud de Ampliación del Monto de Capital.
“Comisión por Extensión de Plazo” importe a cargo del Mutuario ocasionado por la solicitud de Extensión de Plazo de devolución del Capital y pago de Intereses, Comisiones y Gastos.
“Comisión por Mantenimiento de Cuenta” importe a cargo del Mutuario ocasionado por el mantenimiento y la gestión de los servicios brindados al Mutuario, entre otros y sin que resulte una enunciación taxativa: consulta de estado de créditos, ingreso de solicitudes, recepción de notificaciones respecto de pago, consultas sobre pagos y saldo pendientes, consultas de disponibles y límites de financiación.
“Comisión por Precancelación” importe a cargo del Mutuario ocasionado por el pago anticipado de la totalidad del Capital, Interés Compensatorio y Gastos y, de corresponder el Impuesto Adicional.
“CCyCN” Código Civil y Comercial de la Nación y leyes modificatorias y complementarias.
“Comunicación” es un mensaje que cumple los siguientes requisitos: (1) es escrito; (2) es en idioma español; y (3) es remitido desde el Domicilio y/o Correo Electrónico de la Parte remitente hacia el Domicilio y/o Correo Electrónico de la Parte destinataria.
“Costo Financiero Total (CFT)” refiere al costo final del crédito. En él se incluye la tasa de interés y todas aquellas comisiones y cargos asociados al préstamo, incluidos: comisión por mantenimiento y de cuenta.
“Crédito” es el préstamo que ABAN concede al Usuario mediante el servicio en línea (online) de La Plataforma, de acuerdo con estas Condiciones Particulares.
“Cuenta del Mutuario” la cuenta bancaria indicada por el Mutuario en la Solicitud de Crédito.
“Cuenta de Pago” la siguiente cuenta bancaria de titularidad de ABAN o aquella otra cuenta u otro lugar en la República Argentina que ABAN informare al Mutuario por una Comunicación fehaciente dirigida al Domicilio del Mutuario y cursada con razonable anticipación:
Entidad: BIND BANCO INDUSTRIAL
Tipo de Cuenta: Cuenta Corriente
Moneda: Pesos
Cuenta: Nº 689383
CBU: 330001805006893830015
"Día Hábil” se refiere a los días en que las entidades financieras de Argentina desarrollen su actividad.
“Extensión de Plazo” significa la extensión del Plazo de devolución del Capital y del pago de intereses y Gastos, a solicitud del Mutuario antes de la Fecha de Vencimiento del plazo original, y sujeto a la aceptación por parte de ABAN.
“Fecha de Pago” tratándose del Capital, cualquier fecha de la Modalidad de Devolución del Capital (incluyendo la Fecha de Vencimiento); tratándose del Interés Compensatorio, cualquier fecha de la Modalidad de Pago del Interés Compensatorio (incluyendo la Fecha de Vencimiento); tratándose del Capital y del Interés Compensatorio, la fecha de resolución de este Contrato fijada por ABAN conforme al apartado (b) de la Cláusula Resolución Opcional; y tratándose del Interés Moratorio, cualquier día hábil bancario posterior a la fecha en que el Mutuario incumple la obligación exigible de que se trate.
“Fecha de Vencimiento” momento a partir del cual el Crédito resulta exigible, debiendo el Mutuario hacer devolución de la totalidad del capital, y abonar intereses, gastos e impuestos. La fecha de Vencimiento será el día siguiente al cumplimiento del plazo (o el día hábil bancario siguiente si esa fecha no fuere un día hábil bancario).
“Gastos” o “Cargos” cualquier erogación incurrida por una Parte por causa de este Contrato, incluyendo comisiones de terceros por cobranza y transferencia de fondos; gastos administrativos de apertura y mantenimiento de cuenta; y todos aquellos que surjan en el futuro. En todos los casos estos gastos correrán por cuenta del Mutuario.
“Impuesto Adicional” el Impuesto al Valor Agregado creado por Ley N° 23.349 y modificatorias u otro tributo indirecto que ABAN está obligada por una Autoridad Pública a adicionar a los Intereses y/o percibir junto con éstos del Mutuario en cualquier calidad que fuere (contribuyente final, agente de percepción, etc.).
“Intereses” son el Interés Compensatorio y el Interés Moratorio en conjunto.
“Interés Compensatorio” la suma resultante de aplicar durante el Plazo la Tasa de Interés Compensatorio al Capital adeudado según la Modalidad de Devolución del Capital.
“Interés Moratorio” la suma en la Moneda resultante de aplicar durante el Período de Mora la Tasa de Interés Moratorio al Capital exigible según la Modalidad de Devolución del Capital y/o al Interés Compensatorio exigible según la Modalidad de Pago del Interés Compensatorio y/o a los Gastos exigibles y/o, de corresponder, al Impuesto Adicional exigible y, en cualquier caso, impago por el Mutuario.
“Lugar de Celebración” se entiende por lugar de celebración del contrato a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Moneda” Peso Argentinos ($).
“Modalidad de Devolución del Capital” un único pago del Capital que el Mutuario realizará en la Fecha de Vencimiento.
“Modalidad de Pago del Interés Compensatorio” un único pago del Interés Compensatorio que el Mutuario realizará en la Fecha de Vencimiento.
“Mutuario” o "Solicitante del Crédito" (Ud.) es una persona física Usuario registrado en ABAN, que ha solicitado un préstamo.
"Parte/S" es el Mutuante o el Solicitante del Crédito/Mutuario, individualmente, y las "Partes" son en conjunto el Mutuante y el Solicitante del Préstamo/Mutuario, cuando se haga referencia a los mismos de forma conjunta.
“Período de Mora” número de días desde, e incluyendo, la Fecha de Pago en que el Mutuario incumple su obligación, exigible en dicha Fecha de Pago, de devolver el Capital y/o de pagar el Interés Compensatorio y/o Gastos y/o, de corresponder, el Impuesto Adicional hasta, pero excluyendo, la fecha en que el Mutuario cumple la obligación impaga de que se trate.
“Plazo” término de tiempo entre la acreditación del Capital en la Cuenta del Mutuario y la Fecha de Vencimiento no inclusive, con una extensión mínima de siete (7) días y una extensión máxima de sesenta y cinco (65) días.
"Solicitud de Crédito" es una declaración de intenciones del Solicitante del Crédito/Usuario mediante los servicios online para solicitar un Crédito de acuerdo con estas Condiciones Particulares.
“Tasa Efectiva Anual (TEA)” es el interés que efectivamente se aplicará al capital dado en préstamo. Es la tasa que finalmente el mutuario deberá abonar.
“Tasa Nominal Anual (TNA) de Interés Compensatorio” la tasa nominal anual se trata de una tasa de interés de referencia para conocer cuánto se pagará en intereses por el préstamo solicitado. Se trata del porcentaje aplicable sobre el monto solicitado para determinar cuánto se debería abonar al año en concepto de intereses.
Tasa de Interés Moratorio: la tasa de interés nominal anual producto de multiplicar la Tasa de Interés Compensatorio por una vez y media (1,5) considerando un año de 365 días.
"Condiciones Particulares del Crédito Personal de Corto Plazo" es el presente acuerdo que junto a los Términos y Condiciones Generales instrumentará el Crédito Personal de Corto Plazo.
2.1 ABAN da en préstamo al Mutuario, y el Mutuario recibe en préstamo de ABAN, el Capital por el Plazo mediante el desembolso del Capital en la Cuenta del Mutuario.
2.2 la Modalidad de Devolución del Capital
En Mutuario devolverá el Capital mediante un único pago que el Mutuario realizará en la Fecha de Vencimiento.
2.3 En contraprestación, el Mutuario se obliga a:
3.1 Intereses Compensatorios
La Tasa Nominal Anual (TNA) de Interés Compensatorio para el presente Contrato de Mutuo se encuentra detallada en el Resumen de Crédito.
3.2 Modalidad de Pago de los Intereses Compensatorios
El Capital adeudado devengará Interés Compensatorio durante el Plazo, bajo la siguiente Modalidad de Devolución del Capital:
Un (1) único pago del Interés Compensatorio que el Mutuario realizará en la Fecha de Vencimiento. Dicha suma es el resultado de la siguiente fórmula:
Interés Compensatorio = (((TNA / 365) x Plazo) x Capital Adeudado) / 100
El pago se efectuará mediante un único pago del Interés Compensatorio que el Mutuario realizará en la Fecha de Vencimiento
3.3 Intereses Moratorios
El Capital exigible y/o los Cargos y Comisiones y/o, de corresponder, el Impuesto Adicional exigible impagos por el Mutuario, devengarán Interés Moratorio durante el Período de Mora.
Tasa de Interés Moratorio de Interés Compensatorio se fija para el presente Contrato de Mutuo en una vez y media (1,5) la tasa de Interés Compensatorio.
3.4 Cálculo de los Intereses Moratorios
El importe correspondiente a los Intereses Moratorios devengados se calculará de acuerdo con la siguiente fórmula:
Interés Moratorio = (((Tasa de Interés Moratorio / 365) x Período de Mora) x (Capital + Cargos + Impuesto Adicional (de corresponder) exigibles e impagos)) / 100
3.5 liquidación del Interés Moratorio
La liquidación del Interés Moratorio será practicada por ABAN de manera fácilmente comprensible e informada por una Comunicación al Mutuario por iniciativa de ABAN o a solicitud formulada por el Mutuario mediante una Comunicación. No obstante ello, el Mutuario reconoce y acepta que su obligación de pagar el Interés Moratorio es simple. En consecuencia, el pago del Interés Moratorio no estará condicionado a la recepción de dicha liquidación de parte de ABAN.
3.6 Capitalización de intereses
En caso de mora los Intereses Compensatorios y los Intereses Moratorios se capitalizarán cada seis meses (de conformidad con el artículo 770 del Código Civil y Comercial nacional). A partir de dicha capitalización serán considerados capital a todos los efectos que pudiesen corresponder.
4.1 Cargos
Los siguientes Cargos serán por cuenta del Mutuario y deberán ser devueltos en las mismas condiciones y bajo misma Modalidad de Devolución del Capital:
La falta de pago en término de cualquier de los Gastos a la Fecha de Vencimiento devengará Intereses Moratorios durante el Período de Mora por los importes impagos.
Los cargos serán pagaderos en la misma oportunidad en que sea cancelado el capital, los intereses y los impuestos del Crédito.
4.2 Comisiones
(i) Comisión por Mantenimiento de Cuenta: el Mutuario deberá abonar a ABAN en concepto de comisión por mantenimiento de cuenta, el importe de dos pesos con cuarenta centavos ($2,40.-) más impuestos, por día por cada mil pesos ($1000.-) de su Crédito, según esta fórmula:
Comisión por Mantenimiento de Cuenta = [($2,40) x (plazo en días) x (importe total del crédito)] /1000
Esta comisión sólo será aplicable cuando el Crédito hubiere sido efectivamente otorgado, y se computará diariamente desde el momento del otorgamiento hasta la total cancelación del capital del crédito y el de sus ampliaciones si las hubiere, los intereses, los impuestos, los cargos y las comisiones a cargo del Mutuario. El primer Crédito solicitado por el Mutuario tendrá una bonificación del cincuenta por ciento (50%) del importe de esta comisión, fijándose en ese supuesto en un peso con veinte centavos ($1,20) más impuestos por día por cada mil pesos ($1000.-) del Crédito.
A modo ilustrativo: un primer Crédito por un importe de $3.000 pagadero a 7 días, generará una Comisión por Mantenimiento de Cuenta total de $25,20.- Para un segundo Crédito de idénticas características, la Comisión por Mantenimiento de Cuenta total será de $50,40.-
La Comisión por Mantenimiento de cuenta será pagadera en la misma oportunidad en que sea cancelado el capital, los intereses y los impuestos del Crédito.
(ii) Comisión por Ampliación de Capital: en el supuesto en que el Mutuario solicitare una ampliación del monto de su crédito, deberá abonar a ABAN en concepto de comisión por Ampliación del Monto de Capital un importe equivalente al cero por ciento (0%) de la ampliación de capital solicitada y aprobada. El cálculo de la comisión responderá a la siguiente fórmula:
Comisión por Ampliación de Capital = [(importe de la ampliación) x (0)] /100
El pago de la Comisión por Ampliación de Capital deberá ser efectuado al momento que la solicitud de ampliación fuere aprobada por ABAN.
(iii) Comisión por Extensión de Plazo: en el supuesto en que el Mutuario solicitare una extensión del plazo de pago de su crédito, deberá abonar a ABAN en concepto de comisión por Extensión de Plazo un importe equivalente a la TNA proporcional sobre el Capital original del Crédito solicitado y el de sus ampliaciones si las hubiere, por cada día de ampliación solicitado. El cálculo de la comisión responderá a la siguiente fórmula:
Comisión por Extensión de Plazo = [(Capital del Crédito) x (TNA/365) x (días de extensión solicitados)]
El pago de la Comisión por Extensión de Plazo deberá ser efectuado al momento que la solicitud de extensión fuere aprobada por ABAN.
En el caso en que se solicitare simultáneamente una extensión de plazo y una ampliación de capital se entenderá a los fines de calcular las comisiones que primero se ha ampliado el Capital y luego se ha extendido el plazo.
(iv) Comisión por Precancelación: en el supuesto en que el Mutuario cancelare el crédito total o parcialmente antes de la fecha de vencimiento del plazo de pago, deberá abonar a ABAN en concepto de comisión por Precancelación un importe equivalente al veinte por ciento (20%) del capital precancelado. El cálculo de la comisión responderá a la siguiente fórmula:
Comisión por Precancelación = [(Capital precancelado) x (20)] /100
5.1 Obligaciones del Mutuario:
5.2 Medios disponibles para la devolución del Préstamo
La devolución del Capital, el pago de los Cargos y Comisiones, y el pago de Intereses e Impuestos Adicionales de corresponder, se realizará mediante las opciones:
Y aquellos medios o canales de pago que en el futuro incorpore ABAN.
5.3 El Mutuario recibirá un recibo relativo a la imputación del pago respecto, de corresponder el Impuesto Adicional, el que será remitido por correo electrónico a la dirección consignada por el Mutuario en el proceso de registro.
5.4 En el caso en que ABAN reciba un pago y no pueda identificarlo debido a la ausencia de datos, el pago quedará pendiente hasta que el Mutuario envíe el comprobante bancario correctamente identificado (id de Usuario o DNI) a través de correo electrónico.
5.5 Se considera que el pago se ha realizado cuando se acredita en la cuenta bancaria de ABAN. Esto incluye el importe total del Capital junto con el Interés Compensatorio, los Gastos y, de corresponder, el Impuesto Adicional y el Interés Moratorio.
5.6 Derechos de ABAN:
5.7 El pago realizado a ABAN que éste rechace en razón de no estar obligado a recibirlo no tendrá efecto alguno. ABAN podrá manifestar dicho rechazo mediante una Comunicación dirigida al Mutuario.
6.1 ABAN declara y garantiza que:
6.2 El Mutuario manifiesta que:
7.1 Este Contrato podrá ser resuelto por ABAN:
7.2 ABAN informará su voluntad de resolver este Contrato y la fecha de resolución de este Contrato mediante una Comunicación dirigida al Mutuario.
7.3 Por efecto de la resolución de este Contrato todas las obligaciones de pago del Mutuario se tornarán de pleno derecho exigibles en la fecha de resolución de este Contrato y, en consecuencia, el Mutuario deberá devolver íntegramente el Capital y Gastos no recibidos por ABAN antes de la fecha de resolución de este Contrato, pagar íntegramente el Interés Compensatorio devengado hasta la fecha de resolución de este Contrato y pagar íntegramente cualquier Interés Moratorio impago en la fecha de resolución de este Contrato.
7.4 La resolución de este Contrato no afectará lo dispuesto en la Cláusula de Subsistencia.
8.1 ABAN podrá obligarse a ceder y ceder a cualquier tercero su posición contractual en este Contrato. El Mutuario cooperará con ABAN y dicho tercero para notificarse de dicha cesión de la forma solicitada por ABAN. A partir de la notificación de la cesión el Mutuario deberá seguir las instrucciones de pago que le indique el tercero cesionario. El Mutuario renuncia a formular reserva del derecho de oponer al cesionario cualquier excepción fundada en otras relaciones del Mutuario con ABAN.
8.2 El Mutuario no se obligará a ceder ni cederá a tercero alguno su posición contractual en este Contrato.
9.1 ABAN podrá obligarse a ceder y ceder a cualquier tercero todos o algunos de los derechos de cobro que le atribuye este Contrato. El Mutuario cooperará con ABAN y dicho tercero para notificarse de dicha cesión de la forma solicitada por ABAN. Si dicha cesión se realizare para la titulización del flujo de dichos derechos de acuerdo con los arts. 70 a 72 de la Ley N° 24.441 y modificatorias y 1701 y siguientes y concordantes del CCyCN entonces el Mutuario reconoce y acepta que ABAN y/o dicho tercero no deberán notificarle dicha cesión y ésta surtirá efectos respecto del Mutuario y demás terceros en los términos acordados entre ABAN y dicho tercero.
9.2 El Mutuario no se obligará a ceder ni cederá ninguna de las obligaciones que le atribuye este Contrato y ninguno de cualesquiera derechos de cobro que pudiere tener frente a ABAN por causa de este Contrato.
De acuerdo con lo establecido por el art. 1110 del Código Civil y Comercial de la República Argentina, se establece que el Mutuario tiene derecho a revocar la aceptación durante el plazo de diez (10) días corridos, contados a partir de la fecha de recibido el contrato. La revocación debe ser notificada a la Empresa por escrito por medio fehaciente o por correo electrónico, dentro del plazo de diez días computados conforme a lo indicado precedentemente. La revocación así ejercida será sin costo ni responsabilidad alguna para el Mutuario en la medida que no haya hecho uso del respectivo producto, y habiéndolo utilizado sólo se le cobrarán en forma proporcional, los intereses, las comisiones y cargos previstos para la prestación. Se considera que hay utilización del producto cuando los importes del capital solicitado se hubieren efectivamente acreditado en la cuenta del Mutuario independientemente que hubiere utilizado o no dicho capital. No obstante, según lo dispuesto por el art. 1116 del Código Civil y Comercial de la República Argentina, no será de aplicación el derecho de revocación cuando por la propia naturaleza de los servicios su devolución no resultare posible. Se considera consumidor a la persona humana o jurídica que adquiere o utiliza, en forma gratuita u onerosa, bienes o servicios como destinatario final, en beneficio propio o de su grupo familiar o social.
11.1 El Mutuario podrá devolver la totalidad o parte del Capital en cualquier momento previo a la fecha de vencimiento, debiendo abonar en tal supuesto la totalidad del Capital adeudado, los Gastos ocasionados, los Intereses Compensatorios proporcionales a la fecha de pago, la Comisión por Precancelación, y en caso de corresponder, el Impuesto Adicional.
12.1 El Mutuario podrá en cualquier momento previo al acaecimiento de la Fecha de Vencimiento, solicitar una Extensión de Plazo por un término máximo de hasta treinta días (30) a ser computados desde el vencimiento del plazo original. A dicho efecto el Mutuario deberá solicitar la Extensión del Plazo mediante los medios de contacto habilitados, en forma previa a la Fecha de Vencimiento.
La Extensión del Plazo está sujeta a (i) la expresa aprobación por parte de ABAN, y (ii) el pago de la Comisión por Extensión de Plazo que el Mutuario deberá abonar al momento que la solicitud de extensión fuere aprobada por ABAN.
En el supuesto en que la Extensión del Plazo no fuere aprobada expresamente por ABAN o el usuario no recibiese ninguna Comunicación notificándole la aprobación de la Extensión del Plazo en forma previa a la Fecha de Vencimiento; o bien cuando el pago de la Comisión por Extensión de Plazo no se hubiere acreditado antes de la Fecha de Vencimiento, se considerará que no se ha otorgado ninguna extensión del plazo, y por consiguiente la devolución del Capital, y el pago de Comisiones, Gastos e Intereses quedarán sujetos al Plazo inicialmente convenido, debiendo el Mutuario cancelar la totalidad de los importes remanentes a la Fecha de Vencimiento original de acuerdo con lo establecido en este documento.
En el supuesto en que la solicitud de Extensión de Plazo fuere aprobada, el Plazo del Préstamo se prorrogará hasta la nueva Fecha de Vencimiento de acuerdo con la extensión aprobada. A la Fecha de Vencimiento del plazo de la extensión el Mutuario deberá cancelar todas las sumas pendientes de devolución hasta el momento, las que pueden incluir Capital, Intereses, Cargos, Comisiones e Impuestos Adicionales. En todos los restantes aspectos el mutuo continuará sujeto a estas Condiciones Particulares De Crédito Personal De Corto Plazo.
El Mutuario podrá en cualquier momento previo acaecimiento de la Fecha de Vencimiento, solicitar una Ampliación del Monto de Capital por una suma máxima que podrá consultar al momento de completar una solicitud de ampliación. A dicho efecto el Mutuario deberá solicitar la Ampliación del Monto de Capital a través de los medios de contacto habilitados, en forma previa a la Fecha de Vencimiento.
La Ampliación del Monto de Capital está sujeta a (i) la expresa aprobación por parte de ABAN, y (ii) el pago de la Comisión por Ampliación que el Mutuario deberá abonar al momento que la solicitud de ampliación fuere aprobada por ABAN.
En el supuesto en que la Ampliación del Monto de Capital no fuere aprobada expresamente por ABAN o el usuario no recibiese ninguna Comunicación notificándole la aprobación de la Ampliación del Monto de Capital en forma previa a la Fecha de Vencimiento; o bien cuando el pago de la Comisión por Ampliación no se hubiere acreditado antes de la Fecha de Vencimiento, se considerará que no se ha otorgado ninguna Ampliación del Monto de Capital, y por consiguiente el Capital del Préstamo será el inicialmente convenido, debiendo el Mutuario cancelar la totalidad de dicho importe junto con los Intereses, impuestos, Comisiones y Gastos, a la Fecha de Vencimiento original de acuerdo con lo establecido en este documento.
En el supuesto en que la solicitud de Ampliación del Monto de Capital fuere aprobada, el Capital se incrementará de acuerdo con la ampliación aprobada. A la Fecha de Vencimiento original del Préstamo, o en su caso de las Extensiones de Plazo aprobadas, el Mutuario deberá cancelar todas las sumas pendientes de devolución hasta el momento, las que pueden incluir Capital, Intereses, Comisiones, Gastos e Impuestos Adicionales, respecto el Capital original y las Ampliaciones del Monto de Capital solicitadas. En todos los restantes aspectos el mutuo continuará sujeto a estas Condiciones Particulares De Crédito Personal De Corto Plazo.
La Ampliación del Monto de Capital como la Extensión del Plazo del Préstamo resultan combinables entre sí, pudiendo el Mutuario aplicar para ambas solicitudes, las que en todos los casos quedarán sujetas a la aprobación de ABAN.
Cada Parte acepta las renuncias hechas en su beneficio por la otra Parte.
Ninguna Parte se obligará a alegar ni alegará en contra de la otra Parte la extinción de un derecho atribuido por este Contrato a esa otra Parte con fundamento en la mera falta de ejercicio de dicho derecho salvo cuando en este Contrato expresamente se sanciona la mera falta de ejercicio de dicho derecho con la extinción del mismo.
Si en cualquier momento por cualquier causa y tiempo que fuere una Parte se integrare con más de 1 (una) persona entonces, durante el tiempo que exista dicha pluripersonalidad, las personas integrantes de dicha Parte responderán solidariamente como una única persona por las obligaciones de dicha Parte frente a la otra Parte y cualquier acuerdo en contrario entre dichas personas no tendrá efecto frente a la otra Parte; y
Las Partes concurren voluntariamente y en paridad a la celebración de este Contrato. El Mutuario declara que ninguna de las cláusulas aquí contenidas le resultan incomprensibles
19.1 Las expresiones "este Contrato", "el presente Contrato", "este instrumento" o "este documento" refieren al presente Contrato y todos los Anexos y todas las modificaciones que tuviere en conjunto.
19.2 Salvo que lo contrario se indique expresamente o se desprenda del contexto:
19.4 Todos los plazos contractuales se computan en días calendario corridos salvo cuando en este Contrato expresamente se dispone de otra forma.
Este Contrato instrumenta el acuerdo pleno y definitivo de las Partes en relación con el objeto del mismo junto al Resumen de Crédito que forma parte integrante y, resulta complementado los Términos y Condiciones Generales y la Política de Privacidad de la Plataforma ABAN, que en su conjunto regularán la relación con el Mutuario. En el caso en que exista ambigüedad, vaguedad o contradicción entre los términos reflejados en este documento y aquellos de los Términos y Condiciones Generales y la Política de Privacidad de la Plataforma ABAN, las partes otorgarán preferencia al presente documento.
La invalidez de una o más Cláusulas (pero no de este Contrato en su totalidad) que sobrevenga después de su fecha por causa que no fuere imputable a una de las Partes o ambas no afectará la validez de las restantes Cláusulas salvo que dicha invalidez afectare a una o más Cláusulas consideradas esenciales por las Partes para continuar el presente Contrato y las Partes acordaren la resolución de este Contrato.
El Mutuario recibirá una copia firmada de este contrato en su casilla de correo electrónico, sin perjuicio de ello, podrá descargar y/o imprimir el presente documento, de conformidad conforme el art. 1380 del CCyCN.
Ninguna Parte se obligará a alegar ni alegará en contra de la otra Parte que las conductas observadas por ellas, por sí solas, modifican este Contrato.
Sin perjuicio de lo dispuesto en la Cláusula (2) Préstamo del Capital, sólo los derechos y obligaciones de las Partes que les atribuyen las Cláusulas (19) Exclusión de Renuncia Tácita, Domicilios, Ley Aplicable, Tribunales Judiciales Competentes y Prórroga de Competencia subsistirán durante el plazo de dos (2) años a contar desde el vencimiento del Plazo salvo que, en la fecha de vencimiento del Plazo, no hubiere finalizado un Período de Mora iniciado en esa fecha o con anterioridad, en cuyo caso las referidas Cláusulas subsistirán hasta la finalización de dicho Período de Mora en curso.
La remisión de un mensaje por una Parte a la otra Parte en ejercicio de un derecho o cumplimiento de una obligación que le atribuye este Contrato sólo tiene efecto legal si dicho mensaje es una Comunicación. La Parte remitente de una Comunicación puede elegir dirigirla al Domicilio y/o al Correo Electrónico de la Parte destinataria salvo cuando en este Contrato expresamente se dispone de otra forma. El envío de una Comunicación da por ejercido el derecho a cursarla o cumplida la obligación de cursarla (según el caso). Las Comunicaciones no son confidenciales respecto de las Partes y son confidenciales respecto de toda otra persona salvo una Autoridad Pública en ejercicio de sus funciones.
Cada Parte constituye domicilio en su Domicilio, el cual respecto al Mutuario ha sido consignado junto con su correo electrónico en el proceso de registro en la Plataforma ABAN. La Parte que cambie su Domicilio (incluyendo su correo electrónico) informará del nuevo Domicilio a la otra Parte mediante una Comunicación dirigida al Domicilio de esta última. Las Comunicaciones, así como otras comunicaciones y notificaciones prejudiciales o judiciales derivadas de este Contrato, se tendrán por válidamente cursadas al Domicilio de la Parte destinataria hasta que la Parte remitente sea informada del nuevo Domicilio mediante una Comunicación fehaciente dirigida al Domicilio de esta última.
El presente Contrato se rige exclusivamente por la ley de la República Argentina.
Usted puede consultar el “Régimen de Transparencia” elaborado por el Banco Central sobre la base de la información proporcionada por los sujetos obligados a fin de comparar los costos, características y requisitos de los productos y servicios financieros, ingresando a http://www.bcra.gob.ar/BCRAyVos/Regimen_de_transparencia.asp.
Las Partes accionarán para resolver toda cuestión (litigiosa o no) relacionada con este Contrato exclusivamente ante los tribunales judiciales competentes por razón de la materia con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En consecuencia, cada Parte renuncia en beneficio de la otra Parte a accionar para resolver dicha cuestión ante todo otro tribunal judicial que pudiere corresponder por cualquier causa que fuere. Cada Parte acepta la renuncia hecha en su beneficio por la otra Parte.
La ubicación del Domicilio de una Parte fuera de la competencia de los Tribunales por cualquier causa que fuere importará de pleno derecho para dicha Parte la prórroga de competencia expresa a favor de los Tribunales.
La presente Política de Privacidad de Datos tiene por objeto poner en conocimiento de los interesados los alcances de la protección integral de los datos personales asentados en los archivos, registros, bancos o bases de datos, u otros medios técnicos de tratamiento de datos implementados por CORPORACIÓN FINANCIERA DIGITAL S.A. (en adelante “LA EMPRESA”) CUIT 30-71680813-7, con domicilio en Sarmiento 663 Piso 9 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires República Argentina, asegurando el respeto al derecho a la privacidad de las personas, así como también al libre acceso a la información que sobre las mismas pueda eventualmente registrarse.
LA EMPRESA considera que cualquier tipo de información relativa a una persona es información de carácter personal, y por consiguiente vela en todo momento por la privacidad y confidencialidad de la misma. La confidencialidad de la información implicará su mantenimiento en archivos y/o bancos o bases de datos seguros, de modo tal que el acceso por parte de terceros que no se encuentren autorizados a tal efecto, se encuentre impedido.
Para preguntas sobre esta Política o cualquier circunstancia relativa al tratamiento de información de carácter personal, los interesados podrán contactarse a través de cualquiera de estos medios:
E-mail: [email protected]
Correo postal: Sarmiento 663 Piso 9 CABA (1041) - Argentina.
Las notificaciones y comunicaciones cursadas por LA EMPRESA a la dirección postal o, a la casilla de correo electrónico consignada directamente por el Usuario al momento de su registro, o aquella que surja como domicilio o dirección de correo del remitente se considerarán eficaces y plenamente válidas. Asimismo, se considerarán eficaces las comunicaciones que consistan en avisos y mensajes insertos en el sitio web www.aban.com.ar y en la aplicación para móviles “ABAN”, o que se envíen durante la prestación de un servicio, que tengan por finalidad informar a los usuarios sobre determinada circunstancia.
Esta Política de Privacidad refiere a los siguientes aspectos:
La presente Política está destinada a informar a los interesados acerca del tratamiento de datos personales llevado adelante por LA EMPRESA, con el objeto de que libre y voluntariamente determinen la entrega o no, de sus datos personales cuando les sean requeridos o que se puedan obtener a partir de la utilización de alguno de los servicios provistos por la empresa.
Por regla general, cuando para solicitar un producto o acceder a cierto servicio se solicite algún dato personal, la entrega del mismo no es obligatoria, con excepción de aquellos casos donde específicamente se indicara que es un dato requerido para la prestación del servicio.
Sin perjuicio de lo señalado precedentemente el suministro de datos personales del Usuario será imprescindible para el acceso a los productos Crédito Personal de Corto Plazo y Crédito Personal Tradicional, y los productos que en el futuro se incorporen en ABAN.
LA EMPRESA no recaba datos sensibles de ninguna naturaleza. Si cualquiera de los datos requeridos fuere en el futuro calificados como dato sensible de tipo personal por la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, u otra autoridad competente, ningún usuario estará obligado a la entrega de ese dato a efectos de acceder a los servicios provistos por LA EMPRESA
LA EMPRESA recaba ciertos datos financieros de los Usuarios que solicitan alguno de los productos o servicios ofrecidos en ABAN. Los datos financieros recabados tienen por única finalidad permitirle a LA EMPRESA establecer el perfil crediticio del Usuario con el objeto de determinar qué productos y servicios podrán ser solicitados por dicho Usuario. Los datos financieros de los Usuarios serán tratados conforme los lineamientos aquí establecidos, y serán de uso exclusivamente interno por parte de LA EMPRESA, sus socios comerciales, afiliados, y subsidiarias. Bajo ninguna circunstancia LA EMPRESA brindará a otros terceros información financiera de los Usuarios, ni cederá total o parcialmente dicha información. Únicamente podría informar a terceros sobre el estado de cumplimiento de las obligaciones asumidas por los Usuarios para con LA EMPRESA por parte de los Usuarios.
El Usuario que facilitara sus datos personales al momento de su registro en ABAN o en oportunidad de solicitar cualquier producto o servicio ofrecido, autoriza expresamente a LA EMPRESA para la recolección de dichos datos y su uso con los fines aquí expuestos.
Implica ello además la aceptación de todos los términos contenidos en esta Política de Privacidad, los Términos y Condiciones de ABAN, y las Condiciones Particulares que puedan regir cada uno de los productos y servicios brindados por LA EMPRESA.
La recolección y tratamiento de datos de carácter personal de los Usuarios tiene por finalidad la prestación, gestión, administración, personalización, actualización y mejora de los productos y servicios puestos a disposición de los Usuarios de ABAN. LA EMPRESA podrá asimismo utilizar la información personal de los Usuarios para todos los fines legales, los cuales pueden incluir, pero sin limitarse a, responder sus solicitudes, procesar transacciones, para fines administrativos, y para la orientación de publicidad o pautas comerciarles de LA EMPRESA, enfocadas en los intereses de los usuarios del sitio.
Asimismo, el Usuario expresamente consiente que sus datos personales podrán ser confrontados frente a bases de datos de acceso público y privado administradas por terceros, a los fines de validar la identidad y situación financiera del Usuario.
La información recolectada es:
También al utilizar los servicios prestados en el sitio www.aban.com.ar y la aplicación para dispositivos móviles “ABAN”, es posible que LA EMPRESA reciba de parte de los usuarios información no personal como "referencias de navegación", direcciones IP y distintas variables del entorno.
Toda la información aquí descripta se recopila para uso exclusivamente interno de LA EMPRESA, sus socios comerciales, afiliados, y subsidiarias. En ningún caso será objeto de cesiones.
Todos los datos personales recolectados de los Usuarios son de uso exclusivamente interno por parte de LA EMPRESA, sus socios y afiliados, y subsidiarias. Toda vez que se recabe información personal como parte de la relación directa con un Usuario, en respeto a la privacidad y confidencialidad de los usuarios, LA EMPRESA no cederá ni transferirá esa información personal a ningún tercero que no sea parte de LA EMPRESA, o sus asociados. Únicamente se compartirá con otros terceros la información personal de los Usuarios, en los siguientes casos:
LA EMPRESA puede llegar a compartir cierta información personal, con terceras partes según los términos que se describen a continuación.
La información recabada en relación con los servicios brindados por LA EMPRESA puede procesarse y almacenarse en el territorio de la República Argentina o fuera de éste. EL USUARIO NO RESIDENTE EN LA REPUBLICA ARGENTINA, ACEPTA EXPRESAMENTE LA EVENTUAL TRANSFERENCIA DE LA INFORMACIÓN PERSONAL A LA REPUBLICA ARGENTINA U OTROS PAÍSES QUE PUEDAN SER DADOS A CONOCER OPORTUNAMENTE. Este consentimiento se entenderá otorgado en forma tácita cuando el usuario se hubiere hecho uso de cualquiera de los servicios prestados por LA EMPRESA. En cualquier caso, LA EMPRESA garantiza que la información será tratada únicamente en una jurisdicción que asegure una adecuada protección legal a los titulares de los datos.
Ocasionalmente los datos de los usuarios podrán ser utilizados para el envío de comunicaciones a los propios usuarios, en lo referente a los servicios brindados por LA EMPRESA. Cuando un usuario prefiera no ser contactado con estos fines, podrá:
Finalmente se enviarán a los usuarios mensajes relacionados con el estado o cambios relativos a los servicios siempre que ello sea necesario. Así, por ejemplo, si un servicio es modificado, agrega nuevas funcionalidades, o actualiza su forma de operar.
ARTICULO 6° — (Información). Ley 25.326 “Cuando se recaben datos personales se deberá informar previamente a sus titulares en forma expresa y clara:
…e) La posibilidad del interesado de ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos.”
A su vez, y como consecuencia de la garantía de los derechos amparados, se expresa también como finalidad, la de permitir en todo momento el acceso a la información por parte de las personas vinculadas a los datos registrados.
De este modo, el interesado podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, y supresión, que más adelante se mencionarán.
El derecho de acceso los datos: es el derecho a solicitar y obtener información de los datos de carácter personal incluidos en las bases de datos.
El derecho a exigir la rectificación de los datos: En principio, el derecho a exigir la rectificación puede ser ejercido ante la falsedad, inexactitud, imprecisión, falta de vigencia, o carácter erróneo que tengan los datos. Su reconocimiento implica el de la preservación de la veracidad de la información, condición que hace a la calidad de la misma.
Los derechos a la supresión: La "supresión" de un dato implica su eliminación definitiva del archivo o registro, esto es su completa desaparición, sin que puedan quedar constancias de su anterior registración.
El ejercicio de dichos derechos podrá ser efectivizado por cada usuario mediante comunicación dirigida a LA EMPRESA, según la información de contacto aquí brindada. La solicitud de acceso, rectificación, actualización o supresión deberá contener y acompañar lo siguiente:
Efectuado un requerimiento por el titular de los datos, LA EMPRESA, emitirá una constancia de recepción de la solicitud, y procederá según el caso:
Solicitud de acceso a datos personales almacenados: se informarán los datos almacenados en el plazo máximo de 10 días corridos de recibido el reclamo del titular de los datos.
Solicitud de rectificación, o supresión datos personales almacenados: las operaciones necesarias al fin solicitado serán arbitradas dentro de los 5 días hábiles de recibido el reclamo del titular de los datos.
En ABAN la seguridad es importante. LA EMPRESA adopta todas las medidas de seguridad lógica y física exigidas por las reglamentaciones, y las que resultan de la adecuada prudencia y diligencia en la protección de los Usuarios que han depositado su confianza en LA EMPRESA, para proteger la información personal reunida contra el acceso no autorizado, alteración o destrucción. LA EMPRESA evalúa y mejora sus sistemas de seguridad toda vez que sea necesario.
En cumplimiento de las obligaciones impuestas por la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales y normativa complementaria, LA EMPRESA posee sus bases de datos con información personal debidamente inscriptas en el registro administrado por la Agencia De Acceso A La Información Pública. Los Usuarios que deseen más información relativa al Régimen de Protección de Datos Personales vigente en la República Argentina podrán contactarse con la Agencia De Acceso A La Información Pública a:
Atención a consultas de protección de datos personales: (54-11) 3988-3968
Email: [email protected]
Av. Pte. Gral. Julio A. Roca 710, piso 3 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
https://www.argentina.gob.ar/aaip/datospersonales
Asimismo, se pone en conocimiento de los Usuarios que la Agencia De Acceso A La Información Pública, en su carácter de Órgano de Control de la Ley 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales.
En caso de modificación de esta Política de Privacidad, los cambios serán publicados en esta sección, mediante notificación de la Aplicación para móviles, y otros lugares que sean considerados apropiados para notificar a los interesados sobre los cambios. LA EMPRESA se reserva el derecho a modificar esta Política de Privacidad en cualquier momento, a cuyo efecto los interesados deberán tomar conocimiento de la misma en forma regular, recurriendo a la lectura de la misma con una frecuencia no menor a una vez a la semana.
En el caso en que un Usuario decida cerrar su cuenta ABAN o ésta fuere cancelada por LA EMPRESA, esta Política de Privacidad continuará vigente respecto ese Usuario. Toda su información personal será señalada como no disponible; sin embargo, el Usuario debe tener en cuenta que esto no significa la eliminación de su información. La información de los Usuarios seguirá almacenada en los sistemas de LA EMPRESA permaneciendo indisponible, solamente podrá ser usada para resolver cualquier controversia o situación legal que pudiere acontecer, y hasta el cumplimiento del término de la prescripción legal de las obligaciones de naturaleza contractual.
POR FAVOR LEA EL SIGUIENTE DOCUMENTO (EN ADELANTE LOS “TÉRMINOS Y CONDICIONES” O “T&C”) EN FORMA PREVIA A LA REALIZACIÓN DE CUALQUIER OPERACIÓN A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA ABAN (“LA PLATAFORMA”) DE CORPORACIÓN FINANCIERA DIGITAL S.A. CUIT 30-71680813-7 (en adelante “LA EMPRESA” o “ABAN”) CON DOMICILIO EN LA CALLE SARMIENTO N°663, NOVENO PISO, CIUDAD DE BUENOS AIRES REPÚBLICA ARGENTINA.
TANTO EL ACTO DE ACEPTAR LOS TÉRMINOS AQUÍ INCLUIDOS COMO CUALQUIER USO DE LA PLATAFORMA O DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS BRINDADOS A TRAVÉS DE ESTA CREAN UN CONTRATO VINCULANTE ENTRE LA EMPRESA Y USTED. AL UTILIZAR LOS SERVICIOS Y ESPECÍFICAMENTE AL ACEPTAR LOS TÉRMINOS DE ESTE DOCUMENTO, USTED ACEPTA ESTE ACUERDO TAL COMO SI LO HUBIESE FIRMADO ¹. EN EL CASO EN QUE NO ESTÉ DE ACUERDO CON ESTAS CONDICIONES, DEBERÍA ABSTENERSE DE UTILIZAR LA PLATAFORMA ABAN ².
1.1 Toda vez que en el presente se haga referencia a la “Plataforma ABAN” se estará indicando el medio a través del cual tendrá lugar la prestación de los servicios de LA EMPRESA, y que podrá abarcar, sin que esta enunciación resulte limitativa:
1.2 LA PLATAFORMA es un sistema informático de titularidad de LA EMPRESA que permite acceder a distintos productos y servicios financieros brindados por LA EMPRESA.
1.3 En LA PLATAFORMA los usuarios podrán encontrar información relativa a los productos y servicios; herramientas de estimación de costos; condiciones y requisitos de acceso a los productos y servicios; tasas, cargos e intereses aplicables a los productos y servicios; herramientas de comunicación y ayuda; guías de preguntas frecuentes, entre otras muchas otras cosas.
1.4 Los productos, servicios y contenidos existentes en LA PLATAFORMA podrán ser utilizados libremente por cualquier persona. Sin embargo, LA EMPRESA se reserva el derecho de establecer las condiciones, limitaciones y alcances, a los que quedarán sujetos el acceso y/o uso de los productos y servicios por parte de los usuarios. Es por ello que resulta necesario que, con anticipación al acceso o utilización de cualquier producto o servicio, el Usuario lea atentamente y acepte la totalidad de las disposiciones incluidas en estos T&C.
1.5 Para la prestación de ciertos servicios, o para obtener acceso a determinados productos ofrecidos a través de LA PLATAFORMA es posible que se requieran datos sobre el usuario. En forma previa a la entrega de cualquier tipo de datos relacionados con su persona, el usuario deberá tomar conocimiento de la totalidad de las disposiciones sobre tratamiento de datos por parte de LA EMPRESA incluidas en la Política de Privacidad.
1.6 LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar estos T&C en cualquier momento a su sola discreción. Cualquier uso de los servicios después de dicha actualización constituirá su aceptación los cambios.
2.1 Registro de Usuarios
2.1.1 Para la adquisición de la calidad de usuario, basta la sola aceptación de estos T&C, la política de Privacidad, y aquellas disposiciones particulares establecidas o que pueda disponer en el futuro LA EMPRESA en relación con los servicios brindados. Sin embargo, es posible que el acceso a ciertos productos se halle reservado para usuarios registrados, en cuyo caso el usuario interesado deberá completar el proceso de registro y creación de su cuenta personal en LA PLATAFORMA. El proceso de registro tendrá por finalidad establecer la identidad e información relativa al usuario.
2.1.2 El usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre de identificación y una contraseña o password (es posible que también se hallen disponibles soluciones single sign-on mediante credenciales de acceso de Facebook, Google u otros servicios) que le permitirán el acceso personalizado, confidencial y seguro a su cuenta personal dentro de LA PLATAFORMA. Los servicios sujetos a registración han sido concebidos para el uso propio del usuario requirente, por tanto, la contraseña de acceso concedida por LA EMPRESA solo podrá ser usada por éste, estando prohibida su utilización por otra persona distinta al mismo. El usuario registrado asumirá la obligación de guarda y custodia de su contraseña de acceso, debiendo informar inmediatamente a LA EMPRESA cuando los mismos hubieren perdido su estado de confidencialidad.
2.1.3 Registro mediante las credenciales de Facebook®. Los usuarios que dispusieren de una cuenta activa en Facebook® podrán asimismo utilizar sus credenciales de identificación para participar registrarse en La Plataforma. Todas las condiciones relativas a la obtención de una cuenta de usuario de Facebook®, sus términos de uso, prohibiciones, y tratamiento de datos personales, constituye un acuerdo entre Facebook® y el usuario. ABAN no tiene ningún tipo de relación, vinculación ni acuerdo con Facebook®, los usuarios que deseen conocer las normas de uso de Facebook® podrán dirigirse a:
http://www.facebook.com/principles.php
http://www.facebook.com/terms.php?ref=pf
La identificación de los Usuarios tiene lugar a través de la cuenta de Facebook® de cada uno de ellos. ABAN no adquiere, recibe ni tiene acceso a ningún dato personal recabado, almacenado, y/o tratado por Facebook® más allá de aquellos que permitan su identificación como usuario de Facebook®. Los Usuarios que deseen conocer la política de tratamiento de datos personales de Facebook® podrán dirigirse a:
http://www.facebook.com/policy.php
2.1.4 Registro mediante las credenciales de Google®. Los usuarios que dispusieren de una cuenta activa en Google® podrán asimismo utilizar sus credenciales de identificación para registrarse en La Plataforma. Todas las condiciones relativas a la obtención de una cuenta de usuario de Google®, sus términos de uso, prohibiciones, y tratamiento de datos personales, constituye un acuerdo entre Google® y el usuario. ABAN no tiene ningún tipo de relación, vinculación ni acuerdo con Google®, los usuarios que deseen conocer las normas de uso de Google® podrán dirigirse a:
https://policies.google.com/terms?hl=es
La identificación de los Usuarios tiene lugar a través de la cuenta de Google® de cada uno de ellos. ABAN no adquiere, recibe ni tiene acceso a ningún dato personal recabado, almacenado, y/o tratado por Google® más allá de aquellos que permitan su identificación como usuario de Google®. Los Usuarios que deseen conocer la política de tratamiento de datos personales de Google® podrán dirigirse a:
https://policies.google.com/privacy?hl=es
2.1.5 Procedimiento de validación de la cuenta de Usuario. Con el objeto de verificar la identidad de aquellas personas que proceden a registrarse en la plataforma, en forma previa a la activación de una cuenta de usuario, ABAN podrá utilizar procedimientos de validación de identidad que involucren una dirección de correo electrónico y/o el teléfono celular del Usuario, o cualquier otro método conocido en la actualidad o a desarrollarse en el futuro, que tenga por finalidad establecer la identidad del Usuario.
Con idéntica finalidad ABAN podrá solicitar al usuario una serie de respuestas sobre información de pública disponibilidad relativa al Usuario.
2.1.6 LA EMPRESA se reserva la facultad de solicitar algún comprobante y/o dato adicional no enunciado precedentemente a efectos de corroborar los datos del Usuario, así como el de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados.
2.1.7 Será responsabilidad de cada Usuario mantener actualizada su información personal asentada en el registro conforme resulte necesario, debiendo comunicar a LA EMPRESA toda vez que se produzcan cambios en relación a la misma.
2.1.8 Al registrarse en LA PLATAFORMA el usuario reconoce que cumple con los requisitos de registro y garantiza que toda la información contenida en el formulario de registro es fidedigna. El usuario no podrá tener más de una cuenta, ni tampoco podrá abrir una cuenta alternativa si su cuenta está suspendida o cancelada por cualquier motivo. El Usuario no puede vender, o transferir una cuenta a otra persona o entidad, ni aceptar o usar una cuenta que no era originalmente suya. Cualquier Usuario que viole estas condiciones se considerará como una infracción de estos T&C, y LA EMPRESA tomará todas las medidas correctivas disponibles, incluyendo la cancelación de la cuenta del usuario.
2.1.9 El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas a través de su cuenta personal, debiendo notificar a LA EMPRESA en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.
2.1.10 La participación en LA PLATAFORMA está condicionada a que toda la información proporcionada durante el registro o en cualquier otro momento sea veraz y exacta. LA ENTREGA DE INFORMACIÓN ENGAÑOSA O FALSA ES RAZÓN SUFICIENTE PARA LA CANCELACIÓN DE SU CUENTA.
2.1.11 LA EMPRESA podrá rechazar cualquier registración o solicitud de producto, e incluso cancelar una registración previamente aceptada, sin que tal decisión deba ser justificada, y sin que ello genere derecho a reparación alguna en beneficio del usuario.
2.1.12 En todos los casos, y de acuerdo con la Política de Privacidad sostenida por LA EMPRESA, la información de carácter personal suministrada por los Usuarios será objeto de adecuado tratamiento y preservación, en resguardo de la privacidad del usuario.
2.1.13 LA EMPRESA se reserva el derecho de cambiar, actualizar o modificar en cualquier forma los criterios de registro y/o acceso a los productos y servicios en todo momento y sin previo aviso.
2.2 Capacidad legal de los usuarios.
Únicamente podrán acceder y utilizar los servicios comprendidos en LA PLATAFORMA quienes a tenor de la legislación vigente en su lugar de residencia puedan válidamente emitir su consentimiento para la celebración de contratos. En la República Argentina tal capacidad se adquiere al cumplir los 18 años de edad. Quienes no posean tal capacidad, no podrán registrarse ni hacer uso del sitio ni acceder a ninguno de los productos y servicios provistos.
3.1 Productos Financieros
A través de la Plataforma ABAN los Usuarios podrán acceder a productos financieras consistentes en créditos según se listarán más seguidamente.
Un crédito o contrato de crédito es una operación financiera en la que una persona (el acreedor, ABAN) realiza un préstamo por una cantidad determinada de dinero a otra persona (el deudor) y en la que este último, se compromete a devolver la cantidad solicitada (además del pago de los intereses devengados, y costos asociados si los hubiere) en el tiempo o plazo definido de acuerdo a las condiciones establecidas para dicho préstamo.
Los créditos que actualmente se hallan ofrecidos a los Usuarios de ABAN son de dos tipos:
3.2 Simulador de Créditos
ABAN pone a disposición de sus usuarios una herramienta que permite simular las condiciones financieras para el préstamo de una suma determinada de dinero. En esta forma el Usuario podrá conocer el plazo de devolución, cantidad de cuotas, importe de las cuotas, límite de capital a solicitar, intereses, y gastos financieros, respecto la suma que pretenda solicitar.
El Simulador de Créditos no implica una concesión u oferta de crédito, ni aceptación de solicitud, ni aprobación crediticia por parte de ABAN. El resultado de la simulación es meramente informativo y orientativo, pudiendo existir diferencias entre los resultados arrojados por el simulador y las reales condiciones de otorgamiento de un crédito. El efectivo otorgamiento del crédito y su monto, se encuentra sujetos a aprobación crediticia y condiciones de contratación de ABAN y al cumplimiento por parte del solicitante de todas las condiciones comerciales y crediticias establecidas.
3.3 ABAN se reserva el derecho a realizar cambios en los productos y servicios ofrecidos en cualquier momento. Todos estos cambios serán notificados a los usuarios por medio de mensajes en el Sitio Web o en la Aplicación u otros medios a ser determinados por ABAN.
4.1 Las Condiciones Generales Aplicables al Contrato de Crédito constituyen un conjunto de normas y reglas aplicables a todos los productos financieros ofrecidos por ABAN. A su vez, cuando un Usuario decidiere solicitar un Crédito Personal de Corto Plazo o un Crédito Personal Tradicional en ABAN, dicho crédito quedará sujeto a las Condiciones Particulares de Crédito Personal de Corto Plazo o las Condiciones Particulares de Crédito Personal Tradicional, según su caso, que serán dadas a conocer para su aceptación por parte del Usuario en forma previa a la concesión del crédito. Consecuentemente, el presente documento de Términos y Condiciones Plataforma ABAN, estas Condiciones Generales Aplicables al Contrato de Crédito, y las Condiciones Particulares de crédito, junto con las solicitudes de productos, los comprobantes de transferencia depósito, recibos, las facturas emitidas y todo otro documento que contenga especificaciones sobre el crédito, conformarán un contrato de mutuo entre el Usuario y ABAN, en los términos de los artículos 1525 a 1532, y 765 a 772 del Código Civil y Comercial de la Nación, la ley 24.653 y disposiciones complementarias. Las disposiciones del presente se encuadran a la normativa de Protección al Usuario de Servicios Financieros emanadas del Banco Central de la República Argentina.
4.2 Objeto E Información Precontractual
4.2.1 El objeto de las Condiciones Generales es regular las condiciones del Crédito, conjuntamente con las Condiciones Particulares que le serán entregadas al Solicitante del Crédito al momento de cumplimentar la Solicitud de Crédito.
4.2.2 El Usuario mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones confirma que ha tomado conocimiento efectivo de las Condiciones Generales Aplicables Al Contrato De Crédito en forma previa a emitir su consentimiento respecto cualquier contrato mutuo y con tiempo suficiente para leer, entender y asesorarse respecto su contenido, de acuerdo con lo establecido por la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, así como los artículos 1384 a 1389 del Código civil y Comercial de la Nación. Específicamente, el Mutuario declara que ha tomado conocimiento de su derecho de revocación, así como de la cantidad, periodicidad y monto de las cuotas a pagar.
4.2.3 El Mutuario declara y garantiza que toda la información le ha sido proporcionada antes de aceptar los términos contractuales relativos al Crédito y que dicha información y términos contractuales le han sido facilitados.
4.2.4 El Mutuante se obliga a evaluar individualmente si el crédito solicitado es adecuado respecto la situación financiera del Solicitante del Crédito y a informarle del resultado de dicha evaluación.
4.3. Solicitud De Crédito
4.3.1 El proceso de solicitud del producto que el Usuario desee adquirir. Cada uno de los productos ofrecidos por ABAN poseen su propio procedimiento de solicitud, así:
4.3.2 Solicitud de Crédito Personal de Corto Plazo
4.3.3 Solicitud de Crédito Personal Tradicional
4.3.4 Mediante la remisión y cumplimentación de la Solicitud de Crédito, el Solicitante del Crédito manifiesta y garantiza:
4.3.5 Antes de concluir una Solicitud de Crédito y, de conformidad con las leyes aplicables en Argentina, así como en los procedimientos internos de ABAN, se evaluará la solvencia del Mutuario basándose en la información obtenida, si procede, del Mutuario y, cuando sea necesario, mediante una consulta de bases de datos relevantes.
4.4. Revocación De Aceptación
4.4.1 De acuerdo con lo establecido por el art. 1110 del Código Civil y Comercial de la República Argentina, se establece que el Mutuario tiene derecho a revocar la aceptación durante el plazo de diez (10) días corridos, contados a partir de la fecha de recibido el contrato. La revocación debe ser notificada a la Empresa por escrito por medio fehaciente o por correo electrónico, dentro del plazo de diez días computados conforme a lo indicado precedentemente. La revocación así ejercida será sin costo ni responsabilidad alguna para el Mutuario en la medida que no haya hecho uso del respectivo producto, y habiéndolo utilizado sólo se le cobrarán las comisiones y cargos previstos para la prestación. Se considera que hay utilización del producto cuando los importes del capital solicitado se hubieren efectivamente acreditado en la cuenta del Mutuario independientemente que hubiere utilizado o no dicho capital. No obstante, según lo dispuesto por el art. 1116 del Código Civil y Comercial de la República Argentina, no será de aplicación el derecho de revocación cuando por la propia naturaleza de los servicios su devolución no resultare posible. Se considera consumidor a la persona humana o jurídica que adquiere o utiliza, en forma gratuita u onerosa, bienes o servicios como destinatario final, en beneficio propio o de su grupo familiar o social.
4.5. Plazo del Préstamo y devolución por El Mutuario
4.5.1 El Crédito tendrá el plazo que hayan solicitado el Mutuario y aprobado ABAN, debiendo el Mutuario proceder a la devolución del monto en las cuotas y fechas acordadas.
4.6 Precancelación
4.6.1 El Mutuario podrá reembolsar la totalidad o parte del Préstamo en cualquier momento, debiendo abonar en tal supuesto junto con la precancelación del capital adeudado, los gastos ocasionados, los Intereses Compensatorios y los Intereses Moratorios devengados e impagos bajo el Crédito, y la comisión por precancelación.
4.6.2 Un Mutuario podrá solicitar un nuevo Crédito una vez que un Préstamo previo a nombre del Mutuario haya sido reembolsado en su totalidad por el Mutuario.
4.7 Extensión de Plazo
4.1.7 El Mutuario podrá en cualquier momento previo al vencimiento del Plazo del Préstamo solicitar una Extensión de Plazo. A dicho efecto el Mutuario deberá solicitar la Extensión del Plazo mediante los medios de contacto habilitados en forma previa al vencimiento del plazo original. La Extensión de Plazo está sujeta al pago de la Comisión por Extensión de Plazo, conforme las Condiciones Particulares del Crédito Personal de Corto Plazo.
4.8 Ampliación del Monto de Capital
4.8.1 El Mutuario podrá en cualquier momento previo acaecimiento de la Fecha de Vencimiento, solicitar una Ampliación del Monto de Capital por una suma máxima que podrá consultar al momento de completar una solicitud de ampliación. A dicho efecto el Mutuario deberá solicitar la Ampliación del Monto de Capital a través de los medios de contacto habilitados, en forma previa a la Fecha de Vencimiento. La Ampliación del Monto de Capital podrá estar sujeta al pago de la Comisión por Ampliación que el Mutuario deberá abonar al momento que la solicitud de ampliación fuere aprobada por ABAN conforme las Condiciones Particulares del Crédito Personal de Corto Plazo.
4.9. Intereses
4.9.1 El capital dado en préstamo bajo el Crédito Personal de Corto Plazo o el Crédito Personal Tradicional, devengará Intereses Compensatorios de acuerdo con lo estipulado en los Términos y Condiciones Particulares del Crédito Personal de Corto Plazo y del Crédito Personal Tradicional, según corresponda (la "Tasa de Interés").
4.9.2 En el caso de mora o incumplimiento de cualquiera de las obligaciones de pago a cargo del Mutuario emergentes del Crédito Personal de Corto Plazo, Crédito Personal Tradicional, éste deberá pagar Intereses Moratorios, adicionalmente a los Intereses Compensatorios.
4.10 Gastos vinculados al Préstamo
De acuerdo con las Condiciones Particulares del Crédito Personal de Corto Plazo o las Condiciones Particulares del Crédito Personal Tradicional, podrán existir comisiones y cargo relacionados con el servicio adquiridos. Todos los cargos y comisiones serán oportunamente detallados y descriptos a los Usuarios en las Condiciones Particulares de los Créditos. El usuario que decidiere solicitar un Préstamo deberá tener presente que deberá tomar a su cargo la totalidad de los gastos y/o costos y/o comisiones y/o cualquier otra erogación que pudiere corresponder en virtud del producto solicitado.
5.1 El Usuario declara y asegura que todas las declaraciones que, con motivo de estos Términos y Condiciones o los Términos Particulares de los eventuales créditos que solicitare, son ciertas, completas y exactas.
5.2 Toda la información y documentación que proporcionare el Usuario en el proceso de registro o en ocasión de la solicitud de algún producto o servicio es correcta y verdadera y no contiene ningún dato erróneo acerca de cualquier hecho relevante, ni omite ningún hecho relevante que resulte necesario o conveniente destacar, en consideración del tipo de transacción a realizar, y que pudiere inducir al error de ABAN sobre su estado o capacidad jurídica y económica.
5.3 El Usuario es el único responsable de la confidencialidad y la seguridad de su cuenta de usuario, la contraseña y su uso. El Usuario es también responsable de todas las actividades relacionadas con su cuenta, con o sin su conocimiento o permiso. Si a sabiendas proporciona su información de registro a otra persona, su cuenta puede ser suspendida temporalmente o terminada. LA EMPRESA no asume ninguna responsabilidad por las actividades de su cuenta.
5.4 El Usuario se compromete a utilizar LA PLATAFORMA y los servicios de conformidad con la ley, estos Términos y Condiciones, las Políticas de Privacidad, así como con la moral y buenas costumbres y el orden público. El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar LA PLATAFORMA y los servicios con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en estos Términos y Condiciones, lesivos de los derechos e intereses de terceros.
5.4.1 Sanciones. Suspensión de operaciones
Sin perjuicio de otras medidas que estime pertinentes, LA EMPRESA advertirá, suspenderá temporalmente o inhabilitará definitivamente la cuenta de un Usuario si,
5.5 El Usuario está obligado a presentar a ABAN y a mantener actualizada toda la documentación, información, formularios y declaraciones que sean requeridos por ABAN conforme la normativa vigente en materia de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, a los fines de acreditar el origen de los fondos y la correcta identificación del Usuario. En el eventual caso en que los fondos para el repago del presente procedan de terceros, el Usuario se compromete a que los mismos acrediten su identidad mediante la presentación de la documentación correspondiente, y que consientan que el pago es realizado por cuenta y orden del Usuario en su calidad de mandante.
6.1 LA EMPRESA es propietaria y mantienen todos los derechos sobre LA PLATAFORMA. Los contenidos existentes en LA PLATAFORMA, como así también la información; marcas; nombres comerciales; designaciones; datos; textos; gráficos; imágenes; diseños; fotografías; audio; videos; logotipos; iconos; programas; bases de datos y demás archivos, son de propiedad de LA EMPRESA, o de terceras personas titulares de derechos de propiedad intelectual, y se encuentran protegidos por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales (Unión de París, Convenio de Berna, Tratado de la OMPI sobre Derechos de Autor, acuerdo TRIPS, etc.). El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de LA EMPRESA. La utilización de LA PLATAFORMA no podrá, en ningún supuesto, ser interpretada como una autorización y/ o concesión de licencia de los derechos intelectuales de LA EMPRESA y/o de un tercero.
6.2 Los usuarios no deberán utilizar ninguna parte del contenido de LA PLATAFORMA para fines comerciales sin obtener previamente una licencia de LA EMPRESA con tal fin.
6.4 Resulta prohibida la utilización del nombre, marca o el logotipo con que se identifique a LA EMPRESA, LA PLATAFORMA y/o el Servicio ABAN para cualquier propósito sin el expreso consentimiento de LA EMPRESA.
7.1 LA EMPRESA constante y periódicamente introducirá cambios en LA PLATAFORMA en busca de mejorar y mantener actualizado el Servicio [NOMBRE]. En caso de necesidad, podrá suspender el acceso a LA PLATAFORMA, o cerrarla indefinidamente.
8.1 Las acciones de ABAN en cumplimiento de los servicios provistos se basan en la confianza y la privacidad. Toda la información personal proporcionada a LA EMPRESA será tratada con la máxima seguridad y cuidado. LA EMPRESA procesará la información de los Usuarios, de acuerdo con los términos de nuestra Política de Privacidad.
9.1 Los usuarios pueden cancelar su cuenta en cualquier momento dirigiéndose a la sección “Cuenta” dentro de su panel de usuario, siempre y cuando haya cancelado todos sus compromisos con ABAN. La terminación de una cuenta no afectará las obligaciones del Usuario con relación al uso de la plataforma ni aquellas que resulten exigibles por ABAN, en virtud de la relación contractual entablaba con el Usuario, hasta el termino de su prescripción.
9.2 LA EMPRESA podrá, a su sola discreción, con o sin causa, cancelar una cuenta de usuario y todos los accesos a LA PLATAFORMA sin previo aviso. En el caso en que una cuenta sea cancelada debido a una violación de estos T&C, el Usuario será responsable ante LA EMPRESA en razón de los daños que ésta u otros terceros pudieren haber sufrido como consecuencia del tal incumplimiento.
10.1 RENUNCIA DE GARANTÍAS: LA EMPRESA Y SUS SOCIOS, EMPLEADOS, PROVEEDORES, ASESORES Y AGENTES DECLINAN TODA RESPONSABILIDAD POR EL USO O DESTINO QUE EL USUARIO MUTUARIO PUEDA LLEGAR A DAR A LOS PRÉSTAMOS OBTENIDOS A TRAVÉS DE ABAN. LA EMPRESA NO EJERCERÁ NINGÚN TIPO DE CONTROL DE LEGALIDAD O MÉRITO RESPECTO DEL USO DEL DINERO DADO EN MUTUO POR PARTE DE LOS USUARIOS.
10.2 EL USUARIO ACEPTA QUE EL USO DE LA PALTAFORMA, ES BAJO SU PROPIO RIESGO. EL USUARIO ACEPTA MANTENER INDEMNE E INDEMNIZAR A LA EMPRESA, SUS DIRECTORES, EMPLEADOS Y AGENTES DE Y CONTRA CUALQUIER RECLAMO DE TERCEROS RELACIONADO CON EL USO DE LA PLATAFORMA POR PARTE DEL USUARIO. SI EL USUARIO ESTUVIRE EN DESARCUERDO CON CUALQUIERA DE LAS DISPOSICIONES DE ESTOS T&C Y/O CON LAS CONDICIONES PARTICULARES QUE RIJAN LOS CRÉDITOS Y/O CON LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE ABAN, SU ÚNICO Y EXCLUSIVO REMEDIO ES ABSTENERSE DE UTILIZAR LA PLATAFORMA Y LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS EN ELLA OFRECIDOS.
10.3 LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD: EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA LA EMPRESA SERÁ RESPONSABLE ANTE EL USUARIO POR DAÑOS DERIVADOS DE O EN CONEXION CON SU USO INDEBIDO DE LA PLATAFORMA. TAL LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD SE APLICARÁ SI LOS DAÑOS PROVIENEN DEL MAL USO DE LA PLATAFORMA, DE LA INCAPACIDAD DE USAR LA PLATAFORMA, O DE LA INTERRUPCIÓN, SUSPENSIÓN O TERMINACIÓN DEL SERVICIO.
10.4 LA PLATAFORMA ES CONTROLADA Y OFRECIDA POR LA EMPRESA DE CONFORMIDAD CON LA LEGISLACIÓN DE LA REPÚBLICA ARGENTINA. LA EMPRESA NO OFRECE NINGUNO DE LOS SERVICIOS DE LA PLATAFORMA PARA USO EN OTRAS JURISDICCIONES.
11.1 LA EMPRESA realiza sus mejores esfuerzos por mantener y mejorar la calidad de sus servicios, sin embargo, no garantiza la provisión continuada e ininterrumpida de LA PLATAFORMA. Asimismo, los sistemas informáticos de los que depende la plataforma pueden eventualmente no estar disponibles debido a dificultades técnicas o fallas de conectividad, o por cualquier otra circunstancia ajena a LA EMPRESA. Por su parte el Usuario reconoce y acepta que, la visualización y acceso a los servicios sólo es posible gracias a la infraestructura de recursos de terceras partes como ser proveedores de conexión a Internet, proveedores de software y hardware, nodos de interconexión, carriers de datos, proveedores de energía eléctrica, etc., sobre los que LA EMPRESA no posee control. En conocimiento de esto el Usuario renuncia expresamente a reclamar cualquier reparación con base en la responsabilidad subjetiva u objetiva de LA EMPRESA por fallos, lentitud, y/o errores en el acceso y uso del servicio, debido a problemas de conectividad, comunicaciones, fallas o averías en los sistemas informáticos u otras contingencias posibles.
Tampoco será responsable LA EMPRESA en caso de interrupción del servicio o deficiencias en su prestación cuando ello sea consecuencia de:
12.1 LA EMPRESA se reserva el derecho de ceder libremente todos o una parte de los derechos, contratos, acciones, u obligaciones que le correspondieren en virtud de la existencia de un Contrato de Crédito, pudiendo asimismo efectuar una cesión de contratos de créditos en su integridad, bastando la sola notificación al Usuario de tal circunstancia junto con la indicación de los datos de contacto del cesionario, a efectos de recibir cualquier instrucción respecto al pago. La cesión del Crédito podrá hacerse sin notificación al Usuario y tendrá validez desde su fecha de formalización, según lo establecido por el artículo 72 de la Ley 24.441, y 1701 del CCyCN cuando el Usuario se encontrare en mora en el cumplimiento de sus obligaciones. El Usuario expresamente manifiesta y presta conformidad para que tal cesión se realice sin necesidad de notificación.
12.2. Contrariamente, Usuario no podrá ceder sus derechos y/o acciones y/u obligaciones y/o posición contractual, surgidos de los presentes T&C o de los Contratos de Crédito sin previa conformidad emitida por escrito por parte de LA EMPRESA.
13.1 Cuando luego de aceptados estos T&C y/o las Condiciones Particulares de los productos o servicios ofrecidos en LA PLATAFORMA, como consecuencia de (i) el dictado de nuevas regulaciones de alcance general emitidas por el Poder Legislativo o Ejecutivo de cualquier nivel o cualquier autoridad competente, o bien de (ii) modificaciones en la normativa existentes al momento de la aceptación; cualquiera de las estipulaciones contenidas en estos T&C y/o las Condiciones Particulares de los productos o servicios ofrecidos en LA PLATAFORMA resultare nula, anulable, antijurídica, prescripta, inválida, inoponible, inaplicable, inexigible o de alguna otra forma prohibida, LA EMPRESA tomará las medidas necesarias para adecuarse al nuevo marco normativo, reservándose el derecho de requerir la firma o aceptación de nuevas Condiciones Particulares de Crédito a los Usuarios en reemplazo de la vigentes hasta el momento, a los efectos de mantener activos los créditos otorgados.
14.1. Cada una de las Partes será responsable de pagar los impuestos nacionales, provinciales y municipales aplicables y/o gravámenes y/o cualquier otro tributo, presente y/o futuro, que pudiere corresponder ser abonado a cada una de ellas con motivo o en ocasión del otorgamiento, instrumentación, cumplimiento o ejecución de los Términos y Condiciones y eventualmente las Condiciones Particulares de un Crédito.
15.1 En el caso de que cualquier Usuario o quien tuviere un interés legítimo considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier servicio y/o de la realización de cualquier actividad en LA PLATAFORMA, deberá enviar una notificación a LA EMPRESA en la que se contengan los siguientes datos:
16.1 Estos T&C se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la República Argentina, y las partes se someten a la jurisdicción exclusiva de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
17.1 Si por alguna razón un tribunal de la jurisdicción competente considera que alguna cláusula o parte de estos T&C no es exigible, el resto de los T&C continuará en pleno vigor y efecto.
18.1 Estos T&C, junto con la Política de Privacidad y las Condiciones Particulares del Crédito Personal de Corto Plazo o las Condiciones Particulares del Crédito Personal Tradicional, constituyen el acuerdo completo entre el Usuario y LA EMPRESA y sustituyen y reemplazan todos los acuerdos anteriores, escritos u orales, relativos a su objeto.
19.1 El Usuario reconoce que al hacer clic o tocar en "Aceptar" o botón similar en las respectivas solicitudes, está indicando su intención de aprobar el documento o texto pertinente y que esto constituirá su consentimiento.
20.1 A los fines que los usuarios puedan tomar contacto con ABAN, se considerarán válidas las comunicaciones dirigidas a: [email protected]
20.2 Las notificaciones y comunicaciones cursadas por ABAN a la dirección postal o, a la casilla de correo electrónico consignada directamente por el usuario en los formularios de registro o, aquella que surja como domicilio o dirección de correo del remitente en los casos que entable comunicación un visitante no registrado, se considerarán eficaces y plenamente válidas. Asimismo, se considerarán eficaces las comunicaciones que consistan en avisos y mensajes insertos en el sitio web o la aplicación móvil, o que se envíen durante la prestación de un servicio, que tengan por finalidad informar a los usuarios sobre determinada circunstancia.
Si tenés alguna sospecha contactanos a IG: @aban.ok ó FB: aban.com.a.