POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
La presente Política de Privacidad de Datos tiene por objeto poner en conocimiento de los interesados los alcances de la protección integral de los datos personales asentados en los archivos, registros, bancos o bases de datos, u otros medios técnicos de tratamiento de datos implementados por CORPORACIÓN FINANCIERA DIGITAL S.A. (en adelante “LA EMPRESA”) CUIT 30-71680813-7, con domicilio en Sarmiento 663 Piso 9 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires República Argentina, asegurando el respeto al derecho a la privacidad de las personas, así como también al libre acceso a la información que sobre las mismas pueda eventualmente registrarse.
LA EMPRESA considera que cualquier tipo de información relativa a una persona es información de carácter personal, y por consiguiente vela en todo momento por la privacidad y confidencialidad de la misma. La confidencialidad de la información implicará su mantenimiento en archivos y/o bancos o bases de datos seguros, de modo tal que el acceso por parte de terceros que no se encuentren autorizados a tal efecto, se encuentre impedido.
Para preguntas sobre esta Política o cualquier circunstancia relativa al tratamiento de información de carácter personal, los interesados podrán contactarse a través de cualquiera de estos medios:
E-mail: [email protected]
Correo postal: Sarmiento 663 Piso 9 CABA (1041) - Argentina.
Las notificaciones y comunicaciones cursadas por LA EMPRESA a la dirección postal o, a la casilla de correo electrónico consignada directamente por el Usuario al momento de su registro, o aquella que surja como domicilio o dirección de correo del remitente se considerarán eficaces y plenamente válidas. Asimismo, se considerarán eficaces las comunicaciones que consistan en avisos y mensajes insertos en el sitio web www.aban.com.ar y en la aplicación para móviles “ABAN”, o que se envíen durante la prestación de un servicio, que tengan por finalidad informar a los usuarios sobre determinada circunstancia.
Esta Política de Privacidad refiere a los siguientes aspectos:
- Voluntariedad en la entrega de datos
- Datos sensibles
- Datos financieros
- Autorización de uso de la información personal
- Recolección y uso de Información
- Qué información recaba LA EMPRESA
- Transferencia de la información personal
- Divulgación de la información
- Lugar físico en donde tiene lugar el tratamiento de los datos personales
- Comunicaciones del Sitio
- Derechos de los titulares de los datos
- Métodos de Seguridad
- Cumplimiento de la ley 25.326
- Cambios a esta Política
- Qué ocurre con su información personal cuando cierra su cuenta en ABAN.
1. VOLUNTARIEDAD EN LA ENTREGA DE DATOS.
La presente Política está destinada a informar a los interesados acerca del tratamiento de datos personales llevado adelante por LA EMPRESA, con el objeto de que libre y voluntariamente determinen la entrega o no, de sus datos personales cuando les sean requeridos o que se puedan obtener a partir de la utilización de alguno de los servicios provistos por la empresa.
Por regla general, cuando para solicitar un producto o acceder a cierto servicio se solicite algún dato personal, la entrega del mismo no es obligatoria, con excepción de aquellos casos donde específicamente se indicara que es un dato requerido para la prestación del servicio.
Sin perjuicio de lo señalado precedentemente el suministro de datos personales del Usuario será imprescindible para el acceso a los productos Crédito Personal de Corto Plazo y Crédito Personal Tradicional, y los productos que en el futuro se incorporen en ABAN.
2. DATOS SENSIBLES
LA EMPRESA no recaba datos sensibles de ninguna naturaleza. Si cualquiera de los datos requeridos fuere en el futuro calificados como dato sensible de tipo personal por la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, u otra autoridad competente, ningún usuario estará obligado a la entrega de ese dato a efectos de acceder a los servicios provistos por LA EMPRESA
3. DATOS FINANCIEROS
LA EMPRESA recaba ciertos datos financieros de los Usuarios que solicitan alguno de los productos o servicios ofrecidos en ABAN. Los datos financieros recabados tienen por única finalidad permitirle a LA EMPRESA establecer el perfil crediticio del Usuario con el objeto de determinar qué productos y servicios podrán ser solicitados por dicho Usuario. Los datos financieros de los Usuarios serán tratados conforme los lineamientos aquí establecidos, y serán de uso exclusivamente interno por parte de LA EMPRESA, sus socios comerciales, afiliados, y subsidiarias. Bajo ninguna circunstancia LA EMPRESA brindará a otros terceros información financiera de los Usuarios, ni cederá total o parcialmente dicha información. Únicamente podría informar a terceros sobre el estado de cumplimiento de las obligaciones asumidas por los Usuarios para con LA EMPRESA por parte de los Usuarios.
4. AUTORIZACIÓN DE USO DE LA INFORMACIÓN PERSONAL
El Usuario que facilitara sus datos personales al momento de su registro en ABAN o en oportunidad de solicitar cualquier producto o servicio ofrecido, autoriza expresamente a LA EMPRESA para la recolección de dichos datos y su uso con los fines aquí expuestos.
Implica ello además la aceptación de todos los términos contenidos en esta Política de Privacidad, los Términos y Condiciones de ABAN, y las Condiciones Particulares que puedan regir cada uno de los productos y servicios brindados por LA EMPRESA.
5. RECOLECCIÓN Y USO DE INFORMACIÓN
La recolección y tratamiento de datos de carácter personal de los Usuarios tiene por finalidad la prestación, gestión, administración, personalización, actualización y mejora de los productos y servicios puestos a disposición de los Usuarios de ABAN. LA EMPRESA podrá asimismo utilizar la información personal de los Usuarios para todos los fines legales, los cuales pueden incluir, pero sin limitarse a, responder sus solicitudes, procesar transacciones, para fines administrativos, y para la orientación de publicidad o pautas comerciarles de LA EMPRESA, enfocadas en los intereses de los usuarios del sitio.
Asimismo, el Usuario expresamente consiente que sus datos personales podrán ser confrontados frente a bases de datos de acceso público y privado administradas por terceros, a los fines de validar la identidad y situación financiera del Usuario.
6. QUE INFORMACIÓN RECABA LA EMPRESA
La información recolectada es:
- 1) Datos identificatorios y filiatorios.
- 2) Datos fiscales
- 3) Domicilio, correo electrónico y teléfono.
- 4) Datos laborales
- 5) Datos financieros
También al utilizar los servicios prestados en el sitio www.aban.com.ar y la aplicación para dispositivos móviles “ABAN”, es posible que LA EMPRESA reciba de parte de los usuarios información no personal como "referencias de navegación", direcciones IP y distintas variables del entorno.
- Referencias.
- Una "referencia" es información que el explorador Web transmite a los servidores de LA EMPRESA y que hace alusión al URL desde el que accede al Sitio.
- Dirección IP.
- Al ingresar al sitio www.aban.com.ar así como a la aplicación para móviles de es posible que se obtenga la dirección IP (Internet Protocol), y el tipo de navegador que utiliza el Usuario. La dirección IP permite además conocer la ubicación geográfica de la computadora o dispositivo de navegación por internet desde el cual se ha accedido a ABAN, la fecha y hora de acceso. El navegador asimismo puede llegar a permitir conocer cuáles son las páginas de internet que el Usuario ha visitado previamente.
- Variables de entorno
- Las "variables del entorno" son, entre otras cosas, el dominio desde el que se accede a Internet, la hora de acceso, el tipo de explorador, el sistema operativo o plataforma que se utilizan, la dirección de Internet o del sitio web que le remite a ABAN.
- Cookies
- Eventualmente LA EMPRESA puede utilizar cookies, que se instalaran en la computadora del usuario cuando este navegue por el sitio. Tienen por finalidad facilitar la navegación por el sitio por el Usuario, y proporcionar a LA EMPRESA, información que le ayudará a mejorar sus servicios y contenidos. La información recolectada por las cookies permitirá asimismo orientar contactos, publicidad o pautas comerciales a los usuarios, bajo la metodología conocida como “remarketing”. En ningún caso las cookies utilizadas por LA EMPRESA proporcionarán información de carácter personal del usuario, quien en relación a las mismas mantendrá pleno anonimato, aun frente a LA EMPRESA, dado que tampoco suministran información tendiente a la individualización del usuario. Es intención de LA EMPRESA poner de resalto que para navegar por el sitio, no resulta necesario que el usuario permita la instalación de las cookies enviadas por LA EMPRESA. Ello solo podrá requerirse en relación a ciertos servicios y/o contenidos.
Toda la información aquí descripta se recopila para uso exclusivamente interno de LA EMPRESA, sus socios comerciales, afiliados, y subsidiarias. En ningún caso será objeto de cesiones.
7. TRANSFERENCIA DE LOS DATOS
Todos los datos personales recolectados de los Usuarios son de uso exclusivamente interno por parte de LA EMPRESA, sus socios y afiliados, y subsidiarias. Toda vez que se recabe información personal como parte de la relación directa con un Usuario, en respeto a la privacidad y confidencialidad de los usuarios, LA EMPRESA no cederá ni transferirá esa información personal a ningún tercero que no sea parte de LA EMPRESA, o sus asociados. Únicamente se compartirá con otros terceros la información personal de los Usuarios, en los siguientes casos:
- a) Cuando exista obligación legal de hacerlo.
- b) Cuando exista una orden emanada de un Juez competente.
8. DIVULGACIÓN DE LA INFORMACIÓN
LA EMPRESA puede llegar a compartir cierta información personal, con terceras partes según los términos que se describen a continuación.
- a) Asociados y socios comerciales
- Es posible que se comparta información, incluyendo la información personal y financiera que proporcionen los Usuarios, con terceros asociados y socios comerciales.
- LA EMPRESA se asegura que todos sus socios cumplan con las obligaciones impuestas por la Ley de Protección de Datos Personales, incluyendo la implementación de sistemas de seguridad adecuados, y en idéntico sentido que suscriban y cumplan en cuanto resulte aplicable, los principios sostenidos por LA EMPRESA en materia de protección y confidencialidad de datos personales.
- b) Terceros prestadores de servicios de tratamiento de datos
- Para la puesta a disposición de sus servicios, es posible que LA EMPRESA contrate ciertas prestaciones a cargo de terceros. Estas prestaciones podrán consistir, sin que está enunciación resulte taxativa, en tratamiento automatizado de datos, almacenamiento de información, servicios de envío de comunicaciones electrónicas, procesamiento de transacciones. Para la adecuada prestación de los servicios, los terceros a cargo de los mismos es posible que requieran acceso a las bases de datos de LA EMPRESA. Sin embargo, LA EMPRESA no cede a estos terceros información de orden personal de ningún tipo, el acceso por parte de los mismos a las bases de datos de LA EMPRESA se limita estrictamente a las actividades necesarias para la prestación del servicio, siéndoles prohibida la extracción de datos o la realización de copias totales o parciales de las bases de datos de LA EMPRESA.
- LA EMPRESA procurará que todos sus proveedores cumplan con las obligaciones impuestas por la Ley de Protección de Datos Personales, incluyendo la implementación de sistemas de seguridad adecuados, y en idéntico sentido que suscriban y cumplan en cuanto resulte aplicable, los principios sostenidos por LA EMPRESA en materia de protección y confidencialidad de datos personales.
9. LUGAR FÍSICO EN DONDE TIENE LUGAR EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES DE LOS USUARIOS
La información recabada en relación con los servicios brindados por LA EMPRESA puede procesarse y almacenarse en el territorio de la República Argentina o fuera de éste. EL USUARIO NO RESIDENTE EN LA REPUBLICA ARGENTINA, ACEPTA EXPRESAMENTE LA EVENTUAL TRANSFERENCIA DE LA INFORMACIÓN PERSONAL A LA REPUBLICA ARGENTINA U OTROS PAÍSES QUE PUEDAN SER DADOS A CONOCER OPORTUNAMENTE. Este consentimiento se entenderá otorgado en forma tácita cuando el usuario se hubiere hecho uso de cualquiera de los servicios prestados por LA EMPRESA. En cualquier caso, LA EMPRESA garantiza que la información será tratada únicamente en una jurisdicción que asegure una adecuada protección legal a los titulares de los datos.
10. COMUNICACIONES DE LA EMPRESA
Ocasionalmente los datos de los usuarios podrán ser utilizados para el envío de comunicaciones a los propios usuarios, en lo referente a los servicios brindados por LA EMPRESA. Cuando un usuario prefiera no ser contactado con estos fines, podrá:
- a) Comunicarse con LA EMPRESA según los datos de contacto aquí suministrados, y solicitar que no le sea enviada información sobre los productos y servicios.
- b) Ejecutar de las instrucciones a ese efecto incluidas en los correos enviados por LA EMPRESA
Finalmente se enviarán a los usuarios mensajes relacionados con el estado o cambios relativos a los servicios siempre que ello sea necesario. Así, por ejemplo, si un servicio es modificado, agrega nuevas funcionalidades, o actualiza su forma de operar.
11. DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS
ARTICULO 6° — (Información). Ley 25.326 “Cuando se recaben datos personales se deberá informar previamente a sus titulares en forma expresa y clara:
…e) La posibilidad del interesado de ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos.”
A su vez, y como consecuencia de la garantía de los derechos amparados, se expresa también como finalidad, la de permitir en todo momento el acceso a la información por parte de las personas vinculadas a los datos registrados.
De este modo, el interesado podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, y supresión, que más adelante se mencionarán.
El derecho de acceso los datos: es el derecho a solicitar y obtener información de los datos de carácter personal incluidos en las bases de datos.
El derecho a exigir la rectificación de los datos: En principio, el derecho a exigir la rectificación puede ser ejercido ante la falsedad, inexactitud, imprecisión, falta de vigencia, o carácter erróneo que tengan los datos. Su reconocimiento implica el de la preservación de la veracidad de la información, condición que hace a la calidad de la misma.
Los derechos a la supresión: La "supresión" de un dato implica su eliminación definitiva del archivo o registro, esto es su completa desaparición, sin que puedan quedar constancias de su anterior registración.
El ejercicio de dichos derechos podrá ser efectivizado por cada usuario mediante comunicación dirigida a LA EMPRESA, según la información de contacto aquí brindada. La solicitud de acceso, rectificación, actualización o supresión deberá contener y acompañar lo siguiente:
- El nombre del titular, dirección de correo electrónico y domicilio para comunicar la respuesta a su solicitud;
- Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular;
- La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y
- Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
- En el caso de solicitudes de rectificación de datos personales, el titular deberá indicar, además de lo señalado en los puntos anteriores, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición
Efectuado un requerimiento por el titular de los datos, LA EMPRESA, emitirá una constancia de recepción de la solicitud, y procederá según el caso:
Solicitud de acceso a datos personales almacenados: se informarán los datos almacenados en el plazo máximo de 10 días corridos de recibido el reclamo del titular de los datos.
Solicitud de rectificación, o supresión datos personales almacenados: las operaciones necesarias al fin solicitado serán arbitradas dentro de los 5 días hábiles de recibido el reclamo del titular de los datos.
12. UTILIZACIÓN DE MÉTODOS DE SEGURIDAD APROPIADOS
En ABAN la seguridad es importante. LA EMPRESA adopta todas las medidas de seguridad lógica y física exigidas por las reglamentaciones, y las que resultan de la adecuada prudencia y diligencia en la protección de los Usuarios que han depositado su confianza en LA EMPRESA, para proteger la información personal reunida contra el acceso no autorizado, alteración o destrucción. LA EMPRESA evalúa y mejora sus sistemas de seguridad toda vez que sea necesario.
13. CUMPLIMIENTO DE LA LEY 25.326
En cumplimiento de las obligaciones impuestas por la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales y normativa complementaria, LA EMPRESA posee sus bases de datos con información personal debidamente inscriptas en el registro administrado por la Agencia De Acceso A La Información Pública. Los Usuarios que deseen más información relativa al Régimen de Protección de Datos Personales vigente en la República Argentina podrán contactarse con la Agencia De Acceso A La Información Pública a:
Atención a consultas de protección de datos personales: (54-11) 3988-3968
Email: [email protected]
Av. Pte. Gral. Julio A. Roca 710, piso 3 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
https://www.argentina.gob.ar/aaip/datospersonales
Asimismo, se pone en conocimiento de los Usuarios que la Agencia De Acceso A La Información Pública, en su carácter de Órgano de Control de la Ley 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales.
14. CAMBIOS A ESTA POLÍTICA
En caso de modificación de esta Política de Privacidad, los cambios serán publicados en esta sección, mediante notificación de la Aplicación para móviles, y otros lugares que sean considerados apropiados para notificar a los interesados sobre los cambios. LA EMPRESA se reserva el derecho a modificar esta Política de Privacidad en cualquier momento, a cuyo efecto los interesados deberán tomar conocimiento de la misma en forma regular, recurriendo a la lectura de la misma con una frecuencia no menor a una vez a la semana.
15. QUÉ OCURRE CON SU INFORMACIÓN PERSONAL CUANDO CIERRA SU CUENTA
En el caso en que un Usuario decida cerrar su cuenta ABAN o ésta fuere cancelada por LA EMPRESA, esta Política de Privacidad continuará vigente respecto ese Usuario. Toda su información personal será señalada como no disponible; sin embargo, el Usuario debe tener en cuenta que esto no significa la eliminación de su información. La información de los Usuarios seguirá almacenada en los sistemas de LA EMPRESA permaneciendo indisponible, solamente podrá ser usada para resolver cualquier controversia o situación legal que pudiere acontecer, y hasta el cumplimiento del término de la prescripción legal de las obligaciones de naturaleza contractual.