Términos y condiciones

Legales

TÉRMINOS Y CONDICIONES

232323 POR FAVOR LEA EL SIGUIENTE DOCUMENTO (EN ADELANTE LOS “TÉRMINOS Y CONDICIONES” O “T&C”) EN FORMA PREVIA A LA REALIZACIÓN DE CUALQUIER OPERACIÓN A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA ABAN (“LA PLATAFORMA”) DE CORPORACIÓN FINANCIERA DIGITAL S.A. CUIT 30-71680813-7 (en adelante “LA EMPRESA” o “ABAN”) CON DOMICILIO EN LA CALLE SARMIENTO N°663, NOVENO PISO, CIUDAD DE BUENOS AIRES REPÚBLICA ARGENTINA.

TANTO EL ACTO DE ACEPTAR LOS TÉRMINOS AQUÍ INCLUIDOS COMO CUALQUIER USO DE LA PLATAFORMA O DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS BRINDADOS A TRAVÉS DE ESTA CREAN UN CONTRATO VINCULANTE ENTRE LA EMPRESA Y USTED. AL UTILIZAR LOS SERVICIOS Y ESPECÍFICAMENTE AL ACEPTAR LOS TÉRMINOS DE ESTE DOCUMENTO, USTED ACEPTA ESTE ACUERDO TAL COMO SI LO HUBIESE FIRMADO ¹. EN EL CASO EN QUE NO ESTÉ DE ACUERDO CON ESTAS CONDICIONES, DEBERÍA ABSTENERSE DE UTILIZAR LA PLATAFORMA ABAN ².

  1. Sobre LA PLATAFORMA ABAN
  2. Condición de Usuario
  3. Productos y Servicios de ABAN
  4. Condiciones generales aplicables al contrato de crédito
  5. Responsabilidades del Usuario
  6. Derechos de Propiedad Intelectual
  7. Cambios en LA PLATAFORMA
  8. Protección de datos e información
  9. Terminación de su cuenta
  10. Renuncias y Limitaciones
  11. Disponibilidad de la plataforma
  12. Cesión de derechos y obligaciones. Cesión de contrato
  13. Cambios en el marco normativo aplicable.
  14. Impuestos.
  15. Actividades de carácter presuntamente ilícito
  16. Jurisdicción y legislación aplicables
  17. Divisibilidad
  18. Acuerdo completo
  19. Aceptación por medios electrónicos
  20. Notificaciones


  • 1 ARTICULO 6º, Ley 25.506: Documento digital. Se entiende por documento digital a la representación digital de actos o hechos, con independencia del soporte utilizado para su fijación, almacenamiento o archivo. Un documento digital también satisface el requerimiento de escritura.
  • 2 Usted puede consultar el “Régimen de Transparencia” elaborado por el Banco Central sobre la base de la información proporcionada por los sujetos obligados a fin de comparar los costos, características y requisitos de los productos y servicios financieros, ingresando a http://www.bcra.gob.ar/BCRAyVos/Regimen_de_transparencia.asp.

1. SOBRE LA PLATAFORMA ABAN

1.1 Toda vez que en el presente se haga referencia a la “Plataforma ABAN” se estará indicando el medio a través del cual tendrá lugar la prestación de los servicios de LA EMPRESA, y que podrá abarcar, sin que esta enunciación resulte limitativa:

  • La aplicación informática para dispositivos móviles “ABAN”; y
  • El sitio web www.aban.com; y
  • Cualquier otro medio o tecnología sobre los que en el futuro LA EMPRESA brinde sus servicios.

1.2 LA PLATAFORMA es un sistema informático de titularidad de LA EMPRESA que permite acceder a distintos productos y servicios financieros brindados por LA EMPRESA.

1.3 En LA PLATAFORMA los usuarios podrán encontrar información relativa a los productos y servicios; herramientas de estimación de costos; condiciones y requisitos de acceso a los productos y servicios; tasas, cargos e intereses aplicables a los productos y servicios; herramientas de comunicación y ayuda; guías de preguntas frecuentes, entre otras muchas otras cosas.

1.4 Los productos, servicios y contenidos existentes en LA PLATAFORMA podrán ser utilizados libremente por cualquier persona. Sin embargo, LA EMPRESA se reserva el derecho de establecer las condiciones, limitaciones y alcances, a los que quedarán sujetos el acceso y/o uso de los productos y servicios por parte de los usuarios. Es por ello que resulta necesario que, con anticipación al acceso o utilización de cualquier producto o servicio, el Usuario lea atentamente y acepte la totalidad de las disposiciones incluidas en estos T&C.

1.5 Para la prestación de ciertos servicios, o para obtener acceso a determinados productos ofrecidos a través de LA PLATAFORMA es posible que se requieran datos sobre el usuario. En forma previa a la entrega de cualquier tipo de datos relacionados con su persona, el usuario deberá tomar conocimiento de la totalidad de las disposiciones sobre tratamiento de datos por parte de LA EMPRESA incluidas en la Política de Privacidad.

1.6 LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar estos T&C en cualquier momento a su sola discreción. Cualquier uso de los servicios después de dicha actualización constituirá su aceptación los cambios.

2. CONDICIÓN DE USUARIO

2.1 Registro de Usuarios

2.1.1 Para la adquisición de la calidad de usuario, basta la sola aceptación de estos T&C, la política de Privacidad, y aquellas disposiciones particulares establecidas o que pueda disponer en el futuro LA EMPRESA en relación con los servicios brindados. Sin embargo, es posible que el acceso a ciertos productos se halle reservado para usuarios registrados, en cuyo caso el usuario interesado deberá completar el proceso de registro y creación de su cuenta personal en LA PLATAFORMA. El proceso de registro tendrá por finalidad establecer la identidad e información relativa al usuario.

2.1.2 El usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre de identificación y una contraseña o password (es posible que también se hallen disponibles soluciones single sign-on mediante credenciales de acceso de Facebook, Google u otros servicios) que le permitirán el acceso personalizado, confidencial y seguro a su cuenta personal dentro de LA PLATAFORMA. Los servicios sujetos a registración han sido concebidos para el uso propio del usuario requirente, por tanto, la contraseña de acceso concedida por LA EMPRESA solo podrá ser usada por éste, estando prohibida su utilización por otra persona distinta al mismo. El usuario registrado asumirá la obligación de guarda y custodia de su contraseña de acceso, debiendo informar inmediatamente a LA EMPRESA cuando los mismos hubieren perdido su estado de confidencialidad.

2.1.3 Registro mediante las credenciales de Facebook®. Los usuarios que dispusieren de una cuenta activa en Facebook® podrán asimismo utilizar sus credenciales de identificación para participar registrarse en La Plataforma. Todas las condiciones relativas a la obtención de una cuenta de usuario de Facebook®, sus términos de uso, prohibiciones, y tratamiento de datos personales, constituye un acuerdo entre Facebook® y el usuario. ABAN no tiene ningún tipo de relación, vinculación ni acuerdo con Facebook®, los usuarios que deseen conocer las normas de uso de Facebook® podrán dirigirse a:

http://www.facebook.com/principles.php

http://www.facebook.com/terms.php?ref=pf

La identificación de los Usuarios tiene lugar a través de la cuenta de Facebook® de cada uno de ellos. ABAN no adquiere, recibe ni tiene acceso a ningún dato personal recabado, almacenado, y/o tratado por Facebook® más allá de aquellos que permitan su identificación como usuario de Facebook®. Los Usuarios que deseen conocer la política de tratamiento de datos personales de Facebook® podrán dirigirse a:

http://www.facebook.com/policy.php

2.1.4 Registro mediante las credenciales de Google®. Los usuarios que dispusieren de una cuenta activa en Google® podrán asimismo utilizar sus credenciales de identificación para registrarse en La Plataforma. Todas las condiciones relativas a la obtención de una cuenta de usuario de Google®, sus términos de uso, prohibiciones, y tratamiento de datos personales, constituye un acuerdo entre Google® y el usuario. ABAN no tiene ningún tipo de relación, vinculación ni acuerdo con Google®, los usuarios que deseen conocer las normas de uso de Google® podrán dirigirse a:

https://policies.google.com/terms?hl=es

La identificación de los Usuarios tiene lugar a través de la cuenta de Google® de cada uno de ellos. ABAN no adquiere, recibe ni tiene acceso a ningún dato personal recabado, almacenado, y/o tratado por Google® más allá de aquellos que permitan su identificación como usuario de Google®. Los Usuarios que deseen conocer la política de tratamiento de datos personales de Google® podrán dirigirse a:

https://policies.google.com/privacy?hl=es

2.1.5 Procedimiento de validación de la cuenta de Usuario. Con el objeto de verificar la identidad de aquellas personas que proceden a registrarse en la plataforma, en forma previa a la activación de una cuenta de usuario, ABAN podrá utilizar procedimientos de validación de identidad que involucren una dirección de correo electrónico y/o el teléfono celular del Usuario, o cualquier otro método conocido en la actualidad o a desarrollarse en el futuro, que tenga por finalidad establecer la identidad del Usuario.

Con idéntica finalidad ABAN podrá solicitar al usuario una serie de respuestas sobre información de pública disponibilidad relativa al Usuario.

2.1.6 LA EMPRESA se reserva la facultad de solicitar algún comprobante y/o dato adicional no enunciado precedentemente a efectos de corroborar los datos del Usuario, así como el de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados.

2.1.7 Será responsabilidad de cada Usuario mantener actualizada su información personal asentada en el registro conforme resulte necesario, debiendo comunicar a LA EMPRESA toda vez que se produzcan cambios en relación a la misma.

2.1.8 Al registrarse en LA PLATAFORMA el usuario reconoce que cumple con los requisitos de registro y garantiza que toda la información contenida en el formulario de registro es fidedigna. El usuario no podrá tener más de una cuenta, ni tampoco podrá abrir una cuenta alternativa si su cuenta está suspendida o cancelada por cualquier motivo. El Usuario no puede vender, o transferir una cuenta a otra persona o entidad, ni aceptar o usar una cuenta que no era originalmente suya. Cualquier Usuario que viole estas condiciones se considerará como una infracción de estos T&C, y LA EMPRESA tomará todas las medidas correctivas disponibles, incluyendo la cancelación de la cuenta del usuario.

2.1.9 El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas a través de su cuenta personal, debiendo notificar a LA EMPRESA en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.

2.1.10 La participación en LA PLATAFORMA está condicionada a que toda la información proporcionada durante el registro o en cualquier otro momento sea veraz y exacta. LA ENTREGA DE INFORMACIÓN ENGAÑOSA O FALSA ES RAZÓN SUFICIENTE PARA LA CANCELACIÓN DE SU CUENTA.

2.1.11 LA EMPRESA podrá rechazar cualquier registración o solicitud de producto, e incluso cancelar una registración previamente aceptada, sin que tal decisión deba ser justificada, y sin que ello genere derecho a reparación alguna en beneficio del usuario.

2.1.12 En todos los casos, y de acuerdo con la Política de Privacidad sostenida por LA EMPRESA, la información de carácter personal suministrada por los Usuarios será objeto de adecuado tratamiento y preservación, en resguardo de la privacidad del usuario.

2.1.13 LA EMPRESA se reserva el derecho de cambiar, actualizar o modificar en cualquier forma los criterios de registro y/o acceso a los productos y servicios en todo momento y sin previo aviso.

2.2 Capacidad legal de los usuarios.

Únicamente podrán acceder y utilizar los servicios comprendidos en LA PLATAFORMA quienes a tenor de la legislación vigente en su lugar de residencia puedan válidamente emitir su consentimiento para la celebración de contratos. En la República Argentina tal capacidad se adquiere al cumplir los 18 años de edad. Quienes no posean tal capacidad, no podrán registrarse ni hacer uso del sitio ni acceder a ninguno de los productos y servicios provistos.

3. LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE ABAN

3.1 Productos Financieros

A través de la Plataforma ABAN los Usuarios podrán acceder a productos financieras consistentes en créditos según se listarán más seguidamente.

Un crédito o contrato de crédito es una operación financiera en la que una persona (el acreedor, ABAN) realiza un préstamo por una cantidad determinada de dinero a otra persona (el deudor) y en la que este último, se compromete a devolver la cantidad solicitada (además del pago de los intereses devengados, y costos asociados si los hubiere) en el tiempo o plazo definido de acuerdo a las condiciones establecidas para dicho préstamo.

Los créditos que actualmente se hallan ofrecidos a los Usuarios de ABAN son de dos tipos:

  1. Crédito Personal de Corto Plazo: este crédito está destinado a sumas menores, con un plazo de devolución entre siete (7) y sesenta y cinco (65) días, en una única cuota. Trámite íntegramente online.
  2. Crédito Personal Tradicional: mediante este crédito es posible acceder a un préstamo de mayor monto, con un plazo de devolución que puede oscilar entre seis (6) y treinta y seis (36) meses.

3.2 Simulador de Créditos

ABAN pone a disposición de sus usuarios una herramienta que permite simular las condiciones financieras para el préstamo de una suma determinada de dinero. En esta forma el Usuario podrá conocer el plazo de devolución, cantidad de cuotas, importe de las cuotas, límite de capital a solicitar, intereses, y gastos financieros, respecto la suma que pretenda solicitar.

El Simulador de Créditos no implica una concesión u oferta de crédito, ni aceptación de solicitud, ni aprobación crediticia por parte de ABAN. El resultado de la simulación es meramente informativo y orientativo, pudiendo existir diferencias entre los resultados arrojados por el simulador y las reales condiciones de otorgamiento de un crédito. El efectivo otorgamiento del crédito y su monto, se encuentra sujetos a aprobación crediticia y condiciones de contratación de ABAN y al cumplimiento por parte del solicitante de todas las condiciones comerciales y crediticias establecidas.

3.3 ABAN se reserva el derecho a realizar cambios en los productos y servicios ofrecidos en cualquier momento. Todos estos cambios serán notificados a los usuarios por medio de mensajes en el Sitio Web o en la Aplicación u otros medios a ser determinados por ABAN.

4. CONDICIONES GENERALES APLICABLES AL CONTRATO DE CRÉDITO

4.1 Las Condiciones Generales Aplicables al Contrato de Crédito constituyen un conjunto de normas y reglas aplicables a todos los productos financieros ofrecidos por ABAN. A su vez, cuando un Usuario decidiere solicitar un Crédito Personal de Corto Plazo o un Crédito Personal Tradicional en ABAN, dicho crédito quedará sujeto a las Condiciones Particulares de Crédito Personal de Corto Plazo o las Condiciones Particulares de Crédito Personal Tradicional, según su caso, que serán dadas a conocer para su aceptación por parte del Usuario en forma previa a la concesión del crédito. Consecuentemente, el presente documento de Términos y Condiciones Plataforma ABAN, estas Condiciones Generales Aplicables al Contrato de Crédito, y las Condiciones Particulares de crédito, junto con las solicitudes de productos, los comprobantes de transferencia depósito, recibos, las facturas emitidas y todo otro documento que contenga especificaciones sobre el crédito, conformarán un contrato de mutuo entre el Usuario y ABAN, en los términos de los artículos 1525 a 1532, y 765 a 772 del Código Civil y Comercial de la Nación, la ley 24.653 y disposiciones complementarias. Las disposiciones del presente se encuadran a la normativa de Protección al Usuario de Servicios Financieros emanadas del Banco Central de la República Argentina.

4.2 Objeto E Información Precontractual

4.2.1 El objeto de las Condiciones Generales es regular las condiciones del Crédito, conjuntamente con las Condiciones Particulares que le serán entregadas al Solicitante del Crédito al momento de cumplimentar la Solicitud de Crédito.

4.2.2 El Usuario mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones confirma que ha tomado conocimiento efectivo de las Condiciones Generales Aplicables Al Contrato De Crédito en forma previa a emitir su consentimiento respecto cualquier contrato mutuo y con tiempo suficiente para leer, entender y asesorarse respecto su contenido, de acuerdo con lo establecido por la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, así como los artículos 1384 a 1389 del Código civil y Comercial de la Nación. Específicamente, el Mutuario declara que ha tomado conocimiento de su derecho de revocación, así como de la cantidad, periodicidad y monto de las cuotas a pagar.

4.2.3 El Mutuario declara y garantiza que toda la información le ha sido proporcionada antes de aceptar los términos contractuales relativos al Crédito y que dicha información y términos contractuales le han sido facilitados.

4.2.4 El Mutuante se obliga a evaluar individualmente si el crédito solicitado es adecuado respecto la situación financiera del Solicitante del Crédito y a informarle del resultado de dicha evaluación.

4.3. Solicitud De Crédito

4.3.1 El proceso de solicitud del producto que el Usuario desee adquirir. Cada uno de los productos ofrecidos por ABAN poseen su propio procedimiento de solicitud, así:

4.3.2 Solicitud de Crédito Personal de Corto Plazo

  • (i) El Solicitante del Crédito cursará una Solicitud de Crédito a ABAN a través del servicio online.
  • (ii) Se exhibirá una calculadora, donde podrá simular el préstamo, sobre la base de la tasa de interés, plazo de devolución y monto máximo según su perfil crediticio.
  • (iii) Cuando el Solicitante del Crédito confirme que desea aplicar para el préstamo con determinada combinación de plazo y monto, se genera una Solicitud de Préstamo que le será remitida por correo electrónico junto con las Condiciones Generales y Particulares del Crédito, conforme lo establecido por el art. 1380 del Código Civil y Comercial de la Nación. La misma será evaluada por ABAN en los términos del punto 4.3.5. del presente.
  • (iv) Si se tratare de la primera operación efectuada por el Solicitante del Crédito en ABAN, se realizará un contacto mediante teléfono, chat, comunicación mediante audio y/o video, o cualquier otra tecnología actual o a desarrollarse en el futuro, que incorpore ABAN, a fin de verificar nuevamente su identidad, y en el caso en que pudiere validarse positivamente se aprobará la solicitud.
  • (v) Aprobada la solicitud se transferirán los fondos en el plazo máximo de 72hs hábiles a la cuenta bancaria del Solicitante del Crédito en Argentina identificada con el CBU registrada.
  • (vi) Transferidos los fondos en su cuenta, se le remitirá un correo electrónico de confirmación.

4.3.3 Solicitud de Crédito Personal Tradicional

  • (i) El Solicitante del Crédito cursará una Solicitud de Crédito ABAN a través del servicio online.
  • (ii) Se exhibirá una calculadora, donde podrá simular el préstamo, sobre la base de la tasa de interés, plazo de devolución y monto máximo según su perfil crediticio.
  • (iii) Cuando el Solicitante del Crédito confirme que quiere el préstamo con determinada combinación de plazo, cuotas y monto, se genera una Solicitud de Crédito pendiente de aprobación.
  • (iv) ABAN remitirá al Solicitante del Crédito un correo electrónico con la Solicitud de Crédito, las Condiciones Generales y Particulares del Crédito, y un pagaré que deberá suscribir en función de garantía, junto con un detalle de información adicional que debe suministrar, conforme lo establecido por el art. 1380 del Código Civil y Comercial de la Nación.
  • (v) El Solicitante del Crédito debe imprimir y firmar el contrato conteniendo las Condiciones Particulares del Crédito, y remitir la copia por él firmada mediante correo postal, junto con la información adicional solicitada.
  • (vi) Una vez recibida la documentación y verificada, se aprueba o en su caso se rechaza la solicitud.
  • (vii) Eventualmente, de ser considerado necesario, será llamado por algún representante comercial.
  • (viii) Aprobada la solicitud se transferirán los fondos en el plazo máximo de 72hs hábiles a la cuenta bancaria del Solicitante del Crédito en Argentina identificada con el CBU registrada.
  • (ix) Transferidos los fondos en su cuenta, se le remitirá un correo electrónico de confirmación.

4.3.4 Mediante la remisión y cumplimentación de la Solicitud de Crédito, el Solicitante del Crédito manifiesta y garantiza:

  • (i) Que la situación financiera del Mutuario le permite el repago del Crédito, de tal modo que no existen pagos pendientes o deudas con terceras partes que puedan impedir el pago del Crédito.
  • (ii) Que no se encuentra incurso en procedimientos legales o judiciales que puedan afectar a su solvencia.

4.3.5 Antes de concluir una Solicitud de Crédito y, de conformidad con las leyes aplicables en Argentina, así como en los procedimientos internos de ABAN, se evaluará la solvencia del Mutuario basándose en la información obtenida, si procede, del Mutuario y, cuando sea necesario, mediante una consulta de bases de datos relevantes.

4.4. Revocación De Aceptación

4.4.1 De acuerdo con lo establecido por el art. 1110 del Código Civil y Comercial de la República Argentina, se establece que el Mutuario tiene derecho a revocar la aceptación durante el plazo de diez (10) días corridos, contados a partir de la fecha de recibido el contrato. La revocación debe ser notificada a la Empresa por escrito por medio fehaciente o por correo electrónico, dentro del plazo de diez días computados conforme a lo indicado precedentemente. La revocación así ejercida será sin costo ni responsabilidad alguna para el Mutuario en la medida que no haya hecho uso del respectivo producto, y habiéndolo utilizado sólo se le cobrarán las comisiones y cargos previstos para la prestación. Se considera que hay utilización del producto cuando los importes del capital solicitado se hubieren efectivamente acreditado en la cuenta del Mutuario independientemente que hubiere utilizado o no dicho capital. No obstante, según lo dispuesto por el art. 1116 del Código Civil y Comercial de la República Argentina, no será de aplicación el derecho de revocación cuando por la propia naturaleza de los servicios su devolución no resultare posible. Se considera consumidor a la persona humana o jurídica que adquiere o utiliza, en forma gratuita u onerosa, bienes o servicios como destinatario final, en beneficio propio o de su grupo familiar o social.

4.5. Plazo del Préstamo y devolución por El Mutuario

4.5.1 El Crédito tendrá el plazo que hayan solicitado el Mutuario y aprobado ABAN, debiendo el Mutuario proceder a la devolución del monto en las cuotas y fechas acordadas.

4.6 Precancelación

4.6.1 El Mutuario podrá reembolsar la totalidad o parte del Préstamo en cualquier momento, debiendo abonar en tal supuesto junto con la precancelación del capital adeudado, los gastos ocasionados, los Intereses Compensatorios y los Intereses Moratorios devengados e impagos bajo el Crédito, y la comisión por precancelación.

4.6.2 Un Mutuario podrá solicitar un nuevo Crédito una vez que un Préstamo previo a nombre del Mutuario haya sido reembolsado en su totalidad por el Mutuario.

4.7 Extensión de Plazo

4.1.7 El Mutuario podrá en cualquier momento previo al vencimiento del Plazo del Préstamo solicitar una Extensión de Plazo. A dicho efecto el Mutuario deberá solicitar la Extensión del Plazo mediante los medios de contacto habilitados en forma previa al vencimiento del plazo original. La Extensión de Plazo está sujeta al pago de la Comisión por Extensión de Plazo, conforme las Condiciones Particulares del Crédito Personal de Corto Plazo.

4.8 Ampliación del Monto de Capital

4.8.1 El Mutuario podrá en cualquier momento previo acaecimiento de la Fecha de Vencimiento, solicitar una Ampliación del Monto de Capital por una suma máxima que podrá consultar al momento de completar una solicitud de ampliación. A dicho efecto el Mutuario deberá solicitar la Ampliación del Monto de Capital a través de los medios de contacto habilitados, en forma previa a la Fecha de Vencimiento. La Ampliación del Monto de Capital podrá estar sujeta al pago de la Comisión por Ampliación que el Mutuario deberá abonar al momento que la solicitud de ampliación fuere aprobada por ABAN conforme las Condiciones Particulares del Crédito Personal de Corto Plazo.

4.9. Intereses

4.9.1 El capital dado en préstamo bajo el Crédito Personal de Corto Plazo o el Crédito Personal Tradicional, devengará Intereses Compensatorios de acuerdo con lo estipulado en los Términos y Condiciones Particulares del Crédito Personal de Corto Plazo y del Crédito Personal Tradicional, según corresponda (la "Tasa de Interés").

4.9.2 En el caso de mora o incumplimiento de cualquiera de las obligaciones de pago a cargo del Mutuario emergentes del Crédito Personal de Corto Plazo, Crédito Personal Tradicional, éste deberá pagar Intereses Moratorios, adicionalmente a los Intereses Compensatorios.

4.10 Gastos vinculados al Préstamo

De acuerdo con las Condiciones Particulares del Crédito Personal de Corto Plazo o las Condiciones Particulares del Crédito Personal Tradicional, podrán existir comisiones y cargo relacionados con el servicio adquiridos. Todos los cargos y comisiones serán oportunamente detallados y descriptos a los Usuarios en las Condiciones Particulares de los Créditos. El usuario que decidiere solicitar un Préstamo deberá tener presente que deberá tomar a su cargo la totalidad de los gastos y/o costos y/o comisiones y/o cualquier otra erogación que pudiere corresponder en virtud del producto solicitado.

5. RESPONSABILIDADES DEL USUARIO

5.1 El Usuario declara y asegura que todas las declaraciones que, con motivo de estos Términos y Condiciones o los Términos Particulares de los eventuales créditos que solicitare, son ciertas, completas y exactas.

5.2 Toda la información y documentación que proporcionare el Usuario en el proceso de registro o en ocasión de la solicitud de algún producto o servicio es correcta y verdadera y no contiene ningún dato erróneo acerca de cualquier hecho relevante, ni omite ningún hecho relevante que resulte necesario o conveniente destacar, en consideración del tipo de transacción a realizar, y que pudiere inducir al error de ABAN sobre su estado o capacidad jurídica y económica.

5.3 El Usuario es el único responsable de la confidencialidad y la seguridad de su cuenta de usuario, la contraseña y su uso. El Usuario es también responsable de todas las actividades relacionadas con su cuenta, con o sin su conocimiento o permiso. Si a sabiendas proporciona su información de registro a otra persona, su cuenta puede ser suspendida temporalmente o terminada. LA EMPRESA no asume ninguna responsabilidad por las actividades de su cuenta.

5.4 El Usuario se compromete a utilizar LA PLATAFORMA y los servicios de conformidad con la ley, estos Términos y Condiciones, las Políticas de Privacidad, así como con la moral y buenas costumbres y el orden público. El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar LA PLATAFORMA y los servicios con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en estos Términos y Condiciones, lesivos de los derechos e intereses de terceros.

5.4.1 Sanciones. Suspensión de operaciones

Sin perjuicio de otras medidas que estime pertinentes, LA EMPRESA advertirá, suspenderá temporalmente o inhabilitará definitivamente la cuenta de un Usuario si,

  • a) Se quebrantara alguna ley, los derechos de un tercero, el orden público, la moral y las buenas costumbres, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones y demás disposiciones de LA EMPRESA.
  • b) Si incumpliera sus compromisos como Usuario.
  • c) Si se incurriera a criterio de LA EMPRESA en conductas o actos dolosos o fraudulentos.
  • d) No pudiera verificarse la identidad del Usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea.

5.5 El Usuario está obligado a presentar a ABAN y a mantener actualizada toda la documentación, información, formularios y declaraciones que sean requeridos por ABAN conforme la normativa vigente en materia de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, a los fines de acreditar el origen de los fondos y la correcta identificación del Usuario. En el eventual caso en que los fondos para el repago del presente procedan de terceros, el Usuario se compromete a que los mismos acrediten su identidad mediante la presentación de la documentación correspondiente, y que consientan que el pago es realizado por cuenta y orden del Usuario en su calidad de mandante.

6. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

6.1 LA EMPRESA es propietaria y mantienen todos los derechos sobre LA PLATAFORMA. Los contenidos existentes en LA PLATAFORMA, como así también la información; marcas; nombres comerciales; designaciones; datos; textos; gráficos; imágenes; diseños; fotografías; audio; videos; logotipos; iconos; programas; bases de datos y demás archivos, son de propiedad de LA EMPRESA, o de terceras personas titulares de derechos de propiedad intelectual, y se encuentran protegidos por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales (Unión de París, Convenio de Berna, Tratado de la OMPI sobre Derechos de Autor, acuerdo TRIPS, etc.). El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de LA EMPRESA. La utilización de LA PLATAFORMA no podrá, en ningún supuesto, ser interpretada como una autorización y/ o concesión de licencia de los derechos intelectuales de LA EMPRESA y/o de un tercero.

6.2 Los usuarios no deberán utilizar ninguna parte del contenido de LA PLATAFORMA para fines comerciales sin obtener previamente una licencia de LA EMPRESA con tal fin.

6.4 Resulta prohibida la utilización del nombre, marca o el logotipo con que se identifique a LA EMPRESA, LA PLATAFORMA y/o el Servicio ABAN para cualquier propósito sin el expreso consentimiento de LA EMPRESA.

7. CAMBIOS EN LA PALATAFORMA

7.1 LA EMPRESA constante y periódicamente introducirá cambios en LA PLATAFORMA en busca de mejorar y mantener actualizado el Servicio [NOMBRE]. En caso de necesidad, podrá suspender el acceso a LA PLATAFORMA, o cerrarla indefinidamente.

8. PROTECCION DE DATOS E INFORMACION

8.1 Las acciones de ABAN en cumplimiento de los servicios provistos se basan en la confianza y la privacidad. Toda la información personal proporcionada a LA EMPRESA será tratada con la máxima seguridad y cuidado. LA EMPRESA procesará la información de los Usuarios, de acuerdo con los términos de nuestra Política de Privacidad.

9. TERMINACIÓN DE SU CUENTA

9.1 Los usuarios pueden cancelar su cuenta en cualquier momento dirigiéndose a la sección “Cuenta” dentro de su panel de usuario, siempre y cuando haya cancelado todos sus compromisos con ABAN. La terminación de una cuenta no afectará las obligaciones del Usuario con relación al uso de la plataforma ni aquellas que resulten exigibles por ABAN, en virtud de la relación contractual entablaba con el Usuario, hasta el termino de su prescripción.

9.2 LA EMPRESA podrá, a su sola discreción, con o sin causa, cancelar una cuenta de usuario y todos los accesos a LA PLATAFORMA sin previo aviso. En el caso en que una cuenta sea cancelada debido a una violación de estos T&C, el Usuario será responsable ante LA EMPRESA en razón de los daños que ésta u otros terceros pudieren haber sufrido como consecuencia del tal incumplimiento.

10. RENUNCIA S Y LIMITACIONES

10.1 RENUNCIA DE GARANTÍAS: LA EMPRESA Y SUS SOCIOS, EMPLEADOS, PROVEEDORES, ASESORES Y AGENTES DECLINAN TODA RESPONSABILIDAD POR EL USO O DESTINO QUE EL USUARIO MUTUARIO PUEDA LLEGAR A DAR A LOS PRÉSTAMOS OBTENIDOS A TRAVÉS DE ABAN. LA EMPRESA NO EJERCERÁ NINGÚN TIPO DE CONTROL DE LEGALIDAD O MÉRITO RESPECTO DEL USO DEL DINERO DADO EN MUTUO POR PARTE DE LOS USUARIOS.

10.2 EL USUARIO ACEPTA QUE EL USO DE LA PLATAFORMA, ES BAJO SU PROPIO RIESGO. EL USUARIO ACEPTA MANTENER INDEMNE E INDEMNIZAR A LA EMPRESA, SUS DIRECTORES, EMPLEADOS Y AGENTES DE Y CONTRA CUALQUIER RECLAMO DE TERCEROS RELACIONADO CON EL USO DE LA PLATAFORMA POR PARTE DEL USUARIO. SI EL USUARIO ESTUVIRE EN DESARCUERDO CON CUALQUIERA DE LAS DISPOSICIONES DE ESTOS T&C Y/O CON LAS CONDICIONES PARTICULARES QUE RIJAN LOS CRÉDITOS Y/O CON LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE ABAN, SU ÚNICO Y EXCLUSIVO REMEDIO ES ABSTENERSE DE UTILIZAR LA PLATAFORMA Y LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS EN ELLA OFRECIDOS.

10.3 LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD: EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA LA EMPRESA SERÁ RESPONSABLE ANTE EL USUARIO POR DAÑOS DERIVADOS DE O EN CONEXION CON SU USO INDEBIDO DE LA PLATAFORMA. TAL LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD SE APLICARÁ SI LOS DAÑOS PROVIENEN DEL MAL USO DE LA PLATAFORMA, DE LA INCAPACIDAD DE USAR LA PLATAFORMA, O DE LA INTERRUPCIÓN, SUSPENSIÓN O TERMINACIÓN DEL SERVICIO.

10.4 LA PLATAFORMA ES CONTROLADA Y OFRECIDA POR LA EMPRESA DE CONFORMIDAD CON LA LEGISLACIÓN DE LA REPÚBLICA ARGENTINA. LA EMPRESA NO OFRECE NINGUNO DE LOS SERVICIOS DE LA PLATAFORMA PARA USO EN OTRAS JURISDICCIONES.

11. DISPONIBILIDAD DE LA PLATAFORMA

11.1 LA EMPRESA realiza sus mejores esfuerzos por mantener y mejorar la calidad de sus servicios, sin embargo, no garantiza la provisión continuada e ininterrumpida de LA PLATAFORMA. Asimismo, los sistemas informáticos de los que depende la plataforma pueden eventualmente no estar disponibles debido a dificultades técnicas o fallas de conectividad, o por cualquier otra circunstancia ajena a LA EMPRESA. Por su parte el Usuario reconoce y acepta que, la visualización y acceso a los servicios sólo es posible gracias a la infraestructura de recursos de terceras partes como ser proveedores de conexión a Internet, proveedores de software y hardware, nodos de interconexión, carriers de datos, proveedores de energía eléctrica, etc., sobre los que LA EMPRESA no posee control. En conocimiento de esto el Usuario renuncia expresamente a reclamar cualquier reparación con base en la responsabilidad subjetiva u objetiva de LA EMPRESA por fallos, lentitud, y/o errores en el acceso y uso del servicio, debido a problemas de conectividad, comunicaciones, fallas o averías en los sistemas informáticos u otras contingencias posibles.

Tampoco será responsable LA EMPRESA en caso de interrupción del servicio o deficiencias en su prestación cuando ello sea consecuencia de:

  • Fallas originadas a causa de virus informáticos, ataques Dos o DDoS, intrusión no autorizada a los sistemas informáticos, y cualquier otra circunstancia susceptible de ser calificada como un delito informático.
  • Caso fortuito o fuerza mayor.
  • Actos de ciberterrorismo conforme el alcance dado a la definición por la O.N.U.
  • Actos criminales de terceros, como sabotajes, daño a las instalaciones, interrupción de las telecomunicaciones, actos del gobierno, emergencias, catástrofes naturales, crisis económico financieras, guerra.
  • Huelga u otras medidas de fuerza sindicales.

12 CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES. CESIÓN DE CONTRATO.

12.1 LA EMPRESA se reserva el derecho de ceder libremente todos o una parte de los derechos, contratos, acciones, u obligaciones que le correspondieren en virtud de la existencia de un Contrato de Crédito, pudiendo asimismo efectuar una cesión de contratos de créditos en su integridad, bastando la sola notificación al Usuario de tal circunstancia junto con la indicación de los datos de contacto del cesionario, a efectos de recibir cualquier instrucción respecto al pago. La cesión del Crédito podrá hacerse sin notificación al Usuario y tendrá validez desde su fecha de formalización, según lo establecido por el artículo 72 de la Ley 24.441, y 1701 del CCyCN cuando el Usuario se encontrare en mora en el cumplimiento de sus obligaciones. El Usuario expresamente manifiesta y presta conformidad para que tal cesión se realice sin necesidad de notificación.

12.2. Contrariamente, Usuario no podrá ceder sus derechos y/o acciones y/u obligaciones y/o posición contractual, surgidos de los presentes T&C o de los Contratos de Crédito sin previa conformidad emitida por escrito por parte de LA EMPRESA.

13. CAMBIOS EN EL MARCO NORMATIVO APLICABLE

13.1 Cuando luego de aceptados estos T&C y/o las Condiciones Particulares de los productos o servicios ofrecidos en LA PLATAFORMA, como consecuencia de (i) el dictado de nuevas regulaciones de alcance general emitidas por el Poder Legislativo o Ejecutivo de cualquier nivel o cualquier autoridad competente, o bien de (ii) modificaciones en la normativa existentes al momento de la aceptación; cualquiera de las estipulaciones contenidas en estos T&C y/o las Condiciones Particulares de los productos o servicios ofrecidos en LA PLATAFORMA resultare nula, anulable, antijurídica, prescripta, inválida, inoponible, inaplicable, inexigible o de alguna otra forma prohibida, LA EMPRESA tomará las medidas necesarias para adecuarse al nuevo marco normativo, reservándose el derecho de requerir la firma o aceptación de nuevas Condiciones Particulares de Crédito a los Usuarios en reemplazo de la vigentes hasta el momento, a los efectos de mantener activos los créditos otorgados.

14. IMPUESTOS

14.1. Cada una de las Partes será responsable de pagar los impuestos nacionales, provinciales y municipales aplicables y/o gravámenes y/o cualquier otro tributo, presente y/o futuro, que pudiere corresponder ser abonado a cada una de ellas con motivo o en ocasión del otorgamiento, instrumentación, cumplimiento o ejecución de los Términos y Condiciones y eventualmente las Condiciones Particulares de un Crédito.

15. PROCEDIMIENTO FRENTE A SUPUESTO DE REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE CARÁCTER PRESUNTAMENTE ILÍCITO

15.1 En el caso de que cualquier Usuario o quien tuviere un interés legítimo considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier servicio y/o de la realización de cualquier actividad en LA PLATAFORMA, deberá enviar una notificación a LA EMPRESA en la que se contengan los siguientes datos:

  • a) datos de contacto: nombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante;
  • b) especificación de la supuesta actividad ilícita llevada a cabo en LA PLATAFORMA;
  • c) hechos o circunstancias que revelan el carácter ilícito de dicha actividad;
  • d) en el supuesto de violación de la privacidad respecto datos personales, los datos personales del titular de los derechos supuestamente infringidos o de la persona autorizada para actuar en nombre y por cuenta de ésta;
  • e) declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y del carácter ilícito de la utilización de los servicios o de la realización de las actividades descriptas.

16. JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN APLICABLES

16.1 Estos T&C se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la República Argentina, y las partes se someten a la jurisdicción exclusiva de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

17. DIVISIBILIDAD

17.1 Si por alguna razón un tribunal de la jurisdicción competente considera que alguna cláusula o parte de estos T&C no es exigible, el resto de los T&C continuará en pleno vigor y efecto.

18. ACUERDO COMPLETO

18.1 Estos T&C, junto con la Política de Privacidad y las Condiciones Particulares del Crédito Personal de Corto Plazo o las Condiciones Particulares del Crédito Personal Tradicional, constituyen el acuerdo completo entre el Usuario y LA EMPRESA y sustituyen y reemplazan todos los acuerdos anteriores, escritos u orales, relativos a su objeto.

19. ACEPTACIÓN POR MEDIOS ELECTRÓNICOS

19.1 El Usuario reconoce que al hacer clic o tocar en "Aceptar" o botón similar en las respectivas solicitudes, está indicando su intención de aprobar el documento o texto pertinente y que esto constituirá su consentimiento.

20. NOTIFICACIONES

20.1 A los fines que los usuarios puedan tomar contacto con ABAN, se considerarán válidas las comunicaciones dirigidas a: [email protected]

20.2 Las notificaciones y comunicaciones cursadas por ABAN a la dirección postal o, a la casilla de correo electrónico consignada directamente por el usuario en los formularios de registro o, aquella que surja como domicilio o dirección de correo del remitente en los casos que entable comunicación un visitante no registrado, se considerarán eficaces y plenamente válidas. Asimismo, se considerarán eficaces las comunicaciones que consistan en avisos y mensajes insertos en el sitio web o la aplicación móvil, o que se envíen durante la prestación de un servicio, que tengan por finalidad informar a los usuarios sobre determinada circunstancia.

Legales

TÉRMINOS Y CONDICIONES

POR FAVOR LEA EL SIGUIENTE DOCUMENTO (EN ADELANTE LOS “TÉRMINOS Y CONDICIONES” O “T&C”) EN FORMA PREVIA A LA REALIZACIÓN DE CUALQUIER OPERACIÓN A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA ABAN (“LA PLATAFORMA”) DE CORPORACIÓN FINANCIERA DIGITAL S.A. CUIT 30-71680813-7 (en adelante “LA EMPRESA” o “ABAN”) CON DOMICILIO EN LA CALLE SARMIENTO N°663, NOVENO PISO, CIUDAD DE BUENOS AIRES REPÚBLICA ARGENTINA.

TANTO EL ACTO DE ACEPTAR LOS TÉRMINOS AQUÍ INCLUIDOS COMO CUALQUIER USO DE LA PLATAFORMA O DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS BRINDADOS A TRAVÉS DE ESTA CREAN UN CONTRATO VINCULANTE ENTRE LA EMPRESA Y USTED. AL UTILIZAR LOS SERVICIOS Y ESPECÍFICAMENTE AL ACEPTAR LOS TÉRMINOS DE ESTE DOCUMENTO, USTED ACEPTA ESTE ACUERDO TAL COMO SI LO HUBIESE FIRMADO ¹. EN EL CASO EN QUE NO ESTÉ DE ACUERDO CON ESTAS CONDICIONES, DEBERÍA ABSTENERSE DE UTILIZAR LA PLATAFORMA ABAN ².

  1. Sobre LA PLATAFORMA ABAN
  2. Condición de Usuario
  3. Productos y Servicios de ABAN
  4. Condiciones generales aplicables al contrato de crédito
  5. Responsabilidades del Usuario
  6. Derechos de Propiedad Intelectual
  7. Cambios en LA PLATAFORMA
  8. Protección de datos e información
  9. Terminación de su cuenta
  10. Renuncias y Limitaciones
  11. Disponibilidad de la plataforma
  12. Cesión de derechos y obligaciones. Cesión de contrato
  13. Cambios en el marco normativo aplicable.
  14. Impuestos.
  15. Actividades de carácter presuntamente ilícito
  16. Jurisdicción y legislación aplicables
  17. Divisibilidad
  18. Acuerdo completo
  19. Aceptación por medios electrónicos
  20. Notificaciones


  • 1 ARTICULO 6º, Ley 25.506: Documento digital. Se entiende por documento digital a la representación digital de actos o hechos, con independencia del soporte utilizado para su fijación, almacenamiento o archivo. Un documento digital también satisface el requerimiento de escritura.
  • 2 Usted puede consultar el “Régimen de Transparencia” elaborado por el Banco Central sobre la base de la información proporcionada por los sujetos obligados a fin de comparar los costos, características y requisitos de los productos y servicios financieros, ingresando a http://www.bcra.gob.ar/BCRAyVos/Regimen_de_transparencia.asp.

1. SOBRE LA PLATAFORMA ABAN

1.1 Toda vez que en el presente se haga referencia a la “Plataforma ABAN” se estará indicando el medio a través del cual tendrá lugar la prestación de los servicios de LA EMPRESA, y que podrá abarcar, sin que esta enunciación resulte limitativa:

  • La aplicación informática para dispositivos móviles “ABAN”; y
  • El sitio web www.aban.com; y
  • Cualquier otro medio o tecnología sobre los que en el futuro LA EMPRESA brinde sus servicios.

1.2 LA PLATAFORMA es un sistema informático de titularidad de LA EMPRESA que permite acceder a distintos productos y servicios financieros brindados por LA EMPRESA.

1.3 En LA PLATAFORMA los usuarios podrán encontrar información relativa a los productos y servicios; herramientas de estimación de costos; condiciones y requisitos de acceso a los productos y servicios; tasas, cargos e intereses aplicables a los productos y servicios; herramientas de comunicación y ayuda; guías de preguntas frecuentes, entre otras muchas otras cosas.

1.4 Los productos, servicios y contenidos existentes en LA PLATAFORMA podrán ser utilizados libremente por cualquier persona. Sin embargo, LA EMPRESA se reserva el derecho de establecer las condiciones, limitaciones y alcances, a los que quedarán sujetos el acceso y/o uso de los productos y servicios por parte de los usuarios. Es por ello que resulta necesario que, con anticipación al acceso o utilización de cualquier producto o servicio, el Usuario lea atentamente y acepte la totalidad de las disposiciones incluidas en estos T&C.

1.5 Para la prestación de ciertos servicios, o para obtener acceso a determinados productos ofrecidos a través de LA PLATAFORMA es posible que se requieran datos sobre el usuario. En forma previa a la entrega de cualquier tipo de datos relacionados con su persona, el usuario deberá tomar conocimiento de la totalidad de las disposiciones sobre tratamiento de datos por parte de LA EMPRESA incluidas en la Política de Privacidad.

1.6 LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar estos T&C en cualquier momento a su sola discreción. Cualquier uso de los servicios después de dicha actualización constituirá su aceptación los cambios.

2. CONDICIÓN DE USUARIO

2.1 Registro de Usuarios

2.1.1 Para la adquisición de la calidad de usuario, basta la sola aceptación de estos T&C, la política de Privacidad, y aquellas disposiciones particulares establecidas o que pueda disponer en el futuro LA EMPRESA en relación con los servicios brindados. Sin embargo, es posible que el acceso a ciertos productos se halle reservado para usuarios registrados, en cuyo caso el usuario interesado deberá completar el proceso de registro y creación de su cuenta personal en LA PLATAFORMA. El proceso de registro tendrá por finalidad establecer la identidad e información relativa al usuario.

2.1.2 El usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre de identificación y una contraseña o password (es posible que también se hallen disponibles soluciones single sign-on mediante credenciales de acceso de Facebook, Google u otros servicios) que le permitirán el acceso personalizado, confidencial y seguro a su cuenta personal dentro de LA PLATAFORMA. Los servicios sujetos a registración han sido concebidos para el uso propio del usuario requirente, por tanto, la contraseña de acceso concedida por LA EMPRESA solo podrá ser usada por éste, estando prohibida su utilización por otra persona distinta al mismo. El usuario registrado asumirá la obligación de guarda y custodia de su contraseña de acceso, debiendo informar inmediatamente a LA EMPRESA cuando los mismos hubieren perdido su estado de confidencialidad.

2.1.3 Registro mediante las credenciales de Facebook®. Los usuarios que dispusieren de una cuenta activa en Facebook® podrán asimismo utilizar sus credenciales de identificación para participar registrarse en La Plataforma. Todas las condiciones relativas a la obtención de una cuenta de usuario de Facebook®, sus términos de uso, prohibiciones, y tratamiento de datos personales, constituye un acuerdo entre Facebook® y el usuario. ABAN no tiene ningún tipo de relación, vinculación ni acuerdo con Facebook®, los usuarios que deseen conocer las normas de uso de Facebook® podrán dirigirse a:

http://www.facebook.com/principles.php

http://www.facebook.com/terms.php?ref=pf

La identificación de los Usuarios tiene lugar a través de la cuenta de Facebook® de cada uno de ellos. ABAN no adquiere, recibe ni tiene acceso a ningún dato personal recabado, almacenado, y/o tratado por Facebook® más allá de aquellos que permitan su identificación como usuario de Facebook®. Los Usuarios que deseen conocer la política de tratamiento de datos personales de Facebook® podrán dirigirse a:

http://www.facebook.com/policy.php

2.1.4 Registro mediante las credenciales de Google®. Los usuarios que dispusieren de una cuenta activa en Google® podrán asimismo utilizar sus credenciales de identificación para registrarse en La Plataforma. Todas las condiciones relativas a la obtención de una cuenta de usuario de Google®, sus términos de uso, prohibiciones, y tratamiento de datos personales, constituye un acuerdo entre Google® y el usuario. ABAN no tiene ningún tipo de relación, vinculación ni acuerdo con Google®, los usuarios que deseen conocer las normas de uso de Google® podrán dirigirse a:

https://policies.google.com/terms?hl=es

La identificación de los Usuarios tiene lugar a través de la cuenta de Google® de cada uno de ellos. ABAN no adquiere, recibe ni tiene acceso a ningún dato personal recabado, almacenado, y/o tratado por Google® más allá de aquellos que permitan su identificación como usuario de Google®. Los Usuarios que deseen conocer la política de tratamiento de datos personales de Google® podrán dirigirse a:

https://policies.google.com/privacy?hl=es

2.1.5 Procedimiento de validación de la cuenta de Usuario. Con el objeto de verificar la identidad de aquellas personas que proceden a registrarse en la plataforma, en forma previa a la activación de una cuenta de usuario, ABAN podrá utilizar procedimientos de validación de identidad que involucren una dirección de correo electrónico y/o el teléfono celular del Usuario, o cualquier otro método conocido en la actualidad o a desarrollarse en el futuro, que tenga por finalidad establecer la identidad del Usuario.

Con idéntica finalidad ABAN podrá solicitar al usuario una serie de respuestas sobre información de pública disponibilidad relativa al Usuario.

2.1.6 LA EMPRESA se reserva la facultad de solicitar algún comprobante y/o dato adicional no enunciado precedentemente a efectos de corroborar los datos del Usuario, así como el de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados.

2.1.7 Será responsabilidad de cada Usuario mantener actualizada su información personal asentada en el registro conforme resulte necesario, debiendo comunicar a LA EMPRESA toda vez que se produzcan cambios en relación a la misma.

2.1.8 Al registrarse en LA PLATAFORMA el usuario reconoce que cumple con los requisitos de registro y garantiza que toda la información contenida en el formulario de registro es fidedigna. El usuario no podrá tener más de una cuenta, ni tampoco podrá abrir una cuenta alternativa si su cuenta está suspendida o cancelada por cualquier motivo. El Usuario no puede vender, o transferir una cuenta a otra persona o entidad, ni aceptar o usar una cuenta que no era originalmente suya. Cualquier Usuario que viole estas condiciones se considerará como una infracción de estos T&C, y LA EMPRESA tomará todas las medidas correctivas disponibles, incluyendo la cancelación de la cuenta del usuario.

2.1.9 El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas a través de su cuenta personal, debiendo notificar a LA EMPRESA en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.

2.1.10 La participación en LA PLATAFORMA está condicionada a que toda la información proporcionada durante el registro o en cualquier otro momento sea veraz y exacta. LA ENTREGA DE INFORMACIÓN ENGAÑOSA O FALSA ES RAZÓN SUFICIENTE PARA LA CANCELACIÓN DE SU CUENTA.

2.1.11 LA EMPRESA podrá rechazar cualquier registración o solicitud de producto, e incluso cancelar una registración previamente aceptada, sin que tal decisión deba ser justificada, y sin que ello genere derecho a reparación alguna en beneficio del usuario.

2.1.12 En todos los casos, y de acuerdo con la Política de Privacidad sostenida por LA EMPRESA, la información de carácter personal suministrada por los Usuarios será objeto de adecuado tratamiento y preservación, en resguardo de la privacidad del usuario.

2.1.13 LA EMPRESA se reserva el derecho de cambiar, actualizar o modificar en cualquier forma los criterios de registro y/o acceso a los productos y servicios en todo momento y sin previo aviso.

2.2 Capacidad legal de los usuarios.

Únicamente podrán acceder y utilizar los servicios comprendidos en LA PLATAFORMA quienes a tenor de la legislación vigente en su lugar de residencia puedan válidamente emitir su consentimiento para la celebración de contratos. En la República Argentina tal capacidad se adquiere al cumplir los 18 años de edad. Quienes no posean tal capacidad, no podrán registrarse ni hacer uso del sitio ni acceder a ninguno de los productos y servicios provistos.

3. LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE ABAN

3.1 Productos Financieros

A través de la Plataforma ABAN los Usuarios podrán acceder a productos financieras consistentes en créditos según se listarán más seguidamente.

Un crédito o contrato de crédito es una operación financiera en la que una persona (el acreedor, ABAN) realiza un préstamo por una cantidad determinada de dinero a otra persona (el deudor) y en la que este último, se compromete a devolver la cantidad solicitada (además del pago de los intereses devengados, y costos asociados si los hubiere) en el tiempo o plazo definido de acuerdo a las condiciones establecidas para dicho préstamo.

Los créditos que actualmente se hallan ofrecidos a los Usuarios de ABAN son de dos tipos:

  1. Crédito Personal de Corto Plazo: este crédito está destinado a sumas menores, con un plazo de devolución entre siete (7) y sesenta y cinco (65) días, en una única cuota. Trámite íntegramente online.
  2. Crédito Personal Tradicional: mediante este crédito es posible acceder a un préstamo de mayor monto, con un plazo de devolución que puede oscilar entre seis (6) y treinta y seis (36) meses.

3.2 Simulador de Créditos

ABAN pone a disposición de sus usuarios una herramienta que permite simular las condiciones financieras para el préstamo de una suma determinada de dinero. En esta forma el Usuario podrá conocer el plazo de devolución, cantidad de cuotas, importe de las cuotas, límite de capital a solicitar, intereses, y gastos financieros, respecto la suma que pretenda solicitar.

El Simulador de Créditos no implica una concesión u oferta de crédito, ni aceptación de solicitud, ni aprobación crediticia por parte de ABAN. El resultado de la simulación es meramente informativo y orientativo, pudiendo existir diferencias entre los resultados arrojados por el simulador y las reales condiciones de otorgamiento de un crédito. El efectivo otorgamiento del crédito y su monto, se encuentra sujetos a aprobación crediticia y condiciones de contratación de ABAN y al cumplimiento por parte del solicitante de todas las condiciones comerciales y crediticias establecidas.

3.3 ABAN se reserva el derecho a realizar cambios en los productos y servicios ofrecidos en cualquier momento. Todos estos cambios serán notificados a los usuarios por medio de mensajes en el Sitio Web o en la Aplicación u otros medios a ser determinados por ABAN.

4. CONDICIONES GENERALES APLICABLES AL CONTRATO DE CRÉDITO

4.1 Las Condiciones Generales Aplicables al Contrato de Crédito constituyen un conjunto de normas y reglas aplicables a todos los productos financieros ofrecidos por ABAN. A su vez, cuando un Usuario decidiere solicitar un Crédito Personal de Corto Plazo o un Crédito Personal Tradicional en ABAN, dicho crédito quedará sujeto a las Condiciones Particulares de Crédito Personal de Corto Plazo o las Condiciones Particulares de Crédito Personal Tradicional, según su caso, que serán dadas a conocer para su aceptación por parte del Usuario en forma previa a la concesión del crédito. Consecuentemente, el presente documento de Términos y Condiciones Plataforma ABAN, estas Condiciones Generales Aplicables al Contrato de Crédito, y las Condiciones Particulares de crédito, junto con las solicitudes de productos, los comprobantes de transferencia depósito, recibos, las facturas emitidas y todo otro documento que contenga especificaciones sobre el crédito, conformarán un contrato de mutuo entre el Usuario y ABAN, en los términos de los artículos 1525 a 1532, y 765 a 772 del Código Civil y Comercial de la Nación, la ley 24.653 y disposiciones complementarias. Las disposiciones del presente se encuadran a la normativa de Protección al Usuario de Servicios Financieros emanadas del Banco Central de la República Argentina.

4.2 Objeto E Información Precontractual

4.2.1 El objeto de las Condiciones Generales es regular las condiciones del Crédito, conjuntamente con las Condiciones Particulares que le serán entregadas al Solicitante del Crédito al momento de cumplimentar la Solicitud de Crédito.

4.2.2 El Usuario mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones confirma que ha tomado conocimiento efectivo de las Condiciones Generales Aplicables Al Contrato De Crédito en forma previa a emitir su consentimiento respecto cualquier contrato mutuo y con tiempo suficiente para leer, entender y asesorarse respecto su contenido, de acuerdo con lo establecido por la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, así como los artículos 1384 a 1389 del Código civil y Comercial de la Nación. Específicamente, el Mutuario declara que ha tomado conocimiento de su derecho de revocación, así como de la cantidad, periodicidad y monto de las cuotas a pagar.

4.2.3 El Mutuario declara y garantiza que toda la información le ha sido proporcionada antes de aceptar los términos contractuales relativos al Crédito y que dicha información y términos contractuales le han sido facilitados.

4.2.4 El Mutuante se obliga a evaluar individualmente si el crédito solicitado es adecuado respecto la situación financiera del Solicitante del Crédito y a informarle del resultado de dicha evaluación.

4.3. Solicitud De Crédito

4.3.1 El proceso de solicitud del producto que el Usuario desee adquirir. Cada uno de los productos ofrecidos por ABAN poseen su propio procedimiento de solicitud, así:

4.3.2 Solicitud de Crédito Personal de Corto Plazo

  • (i) El Solicitante del Crédito cursará una Solicitud de Crédito a ABAN a través del servicio online.
  • (ii) Se exhibirá una calculadora, donde podrá simular el préstamo, sobre la base de la tasa de interés, plazo de devolución y monto máximo según su perfil crediticio.
  • (iii) Cuando el Solicitante del Crédito confirme que desea aplicar para el préstamo con determinada combinación de plazo y monto, se genera una Solicitud de Préstamo que le será remitida por correo electrónico junto con las Condiciones Generales y Particulares del Crédito, conforme lo establecido por el art. 1380 del Código Civil y Comercial de la Nación. La misma será evaluada por ABAN en los términos del punto 4.3.5. del presente.
  • (iv) Si se tratare de la primera operación efectuada por el Solicitante del Crédito en ABAN, se realizará un contacto mediante teléfono, chat, comunicación mediante audio y/o video, o cualquier otra tecnología actual o a desarrollarse en el futuro, que incorpore ABAN, a fin de verificar nuevamente su identidad, y en el caso en que pudiere validarse positivamente se aprobará la solicitud.
  • (v) Aprobada la solicitud se transferirán los fondos en el plazo máximo de 72hs hábiles a la cuenta bancaria del Solicitante del Crédito en Argentina identificada con el CBU registrada.
  • (vi) Transferidos los fondos en su cuenta, se le remitirá un correo electrónico de confirmación.

4.3.3 Solicitud de Crédito Personal Tradicional

  • (i) El Solicitante del Crédito cursará una Solicitud de Crédito ABAN a través del servicio online.
  • (ii) Se exhibirá una calculadora, donde podrá simular el préstamo, sobre la base de la tasa de interés, plazo de devolución y monto máximo según su perfil crediticio.
  • (iii) Cuando el Solicitante del Crédito confirme que quiere el préstamo con determinada combinación de plazo, cuotas y monto, se genera una Solicitud de Crédito pendiente de aprobación.
  • (iv) ABAN remitirá al Solicitante del Crédito un correo electrónico con la Solicitud de Crédito, las Condiciones Generales y Particulares del Crédito, y un pagaré que deberá suscribir en función de garantía, junto con un detalle de información adicional que debe suministrar, conforme lo establecido por el art. 1380 del Código Civil y Comercial de la Nación.
  • (v) El Solicitante del Crédito debe imprimir y firmar el contrato conteniendo las Condiciones Particulares del Crédito, y remitir la copia por él firmada mediante correo postal, junto con la información adicional solicitada.
  • (vi) Una vez recibida la documentación y verificada, se aprueba o en su caso se rechaza la solicitud.
  • (vii) Eventualmente, de ser considerado necesario, será llamado por algún representante comercial.
  • (viii) Aprobada la solicitud se transferirán los fondos en el plazo máximo de 72hs hábiles a la cuenta bancaria del Solicitante del Crédito en Argentina identificada con el CBU registrada.
  • (ix) Transferidos los fondos en su cuenta, se le remitirá un correo electrónico de confirmación.

4.3.4 Mediante la remisión y cumplimentación de la Solicitud de Crédito, el Solicitante del Crédito manifiesta y garantiza:

  • (i) Que la situación financiera del Mutuario le permite el repago del Crédito, de tal modo que no existen pagos pendientes o deudas con terceras partes que puedan impedir el pago del Crédito.
  • (ii) Que no se encuentra incurso en procedimientos legales o judiciales que puedan afectar a su solvencia.

4.3.5 Antes de concluir una Solicitud de Crédito y, de conformidad con las leyes aplicables en Argentina, así como en los procedimientos internos de ABAN, se evaluará la solvencia del Mutuario basándose en la información obtenida, si procede, del Mutuario y, cuando sea necesario, mediante una consulta de bases de datos relevantes.

4.4. Revocación De Aceptación

4.4.1 De acuerdo con lo establecido por el art. 1110 del Código Civil y Comercial de la República Argentina, se establece que el Mutuario tiene derecho a revocar la aceptación durante el plazo de diez (10) días corridos, contados a partir de la fecha de recibido el contrato. La revocación debe ser notificada a la Empresa por escrito por medio fehaciente o por correo electrónico, dentro del plazo de diez días computados conforme a lo indicado precedentemente. La revocación así ejercida será sin costo ni responsabilidad alguna para el Mutuario en la medida que no haya hecho uso del respectivo producto, y habiéndolo utilizado sólo se le cobrarán las comisiones y cargos previstos para la prestación. Se considera que hay utilización del producto cuando los importes del capital solicitado se hubieren efectivamente acreditado en la cuenta del Mutuario independientemente que hubiere utilizado o no dicho capital. No obstante, según lo dispuesto por el art. 1116 del Código Civil y Comercial de la República Argentina, no será de aplicación el derecho de revocación cuando por la propia naturaleza de los servicios su devolución no resultare posible. Se considera consumidor a la persona humana o jurídica que adquiere o utiliza, en forma gratuita u onerosa, bienes o servicios como destinatario final, en beneficio propio o de su grupo familiar o social.

4.5. Plazo del Préstamo y devolución por El Mutuario

4.5.1 El Crédito tendrá el plazo que hayan solicitado el Mutuario y aprobado ABAN, debiendo el Mutuario proceder a la devolución del monto en las cuotas y fechas acordadas.

4.6 Precancelación

4.6.1 El Mutuario podrá reembolsar la totalidad o parte del Préstamo en cualquier momento, debiendo abonar en tal supuesto junto con la precancelación del capital adeudado, los gastos ocasionados, los Intereses Compensatorios y los Intereses Moratorios devengados e impagos bajo el Crédito, y la comisión por precancelación.

4.6.2 Un Mutuario podrá solicitar un nuevo Crédito una vez que un Préstamo previo a nombre del Mutuario haya sido reembolsado en su totalidad por el Mutuario.

4.7 Extensión de Plazo

4.1.7 El Mutuario podrá en cualquier momento previo al vencimiento del Plazo del Préstamo solicitar una Extensión de Plazo. A dicho efecto el Mutuario deberá solicitar la Extensión del Plazo mediante los medios de contacto habilitados en forma previa al vencimiento del plazo original. La Extensión de Plazo está sujeta al pago de la Comisión por Extensión de Plazo, conforme las Condiciones Particulares del Crédito Personal de Corto Plazo.

4.8 Ampliación del Monto de Capital

4.8.1 El Mutuario podrá en cualquier momento previo acaecimiento de la Fecha de Vencimiento, solicitar una Ampliación del Monto de Capital por una suma máxima que podrá consultar al momento de completar una solicitud de ampliación. A dicho efecto el Mutuario deberá solicitar la Ampliación del Monto de Capital a través de los medios de contacto habilitados, en forma previa a la Fecha de Vencimiento. La Ampliación del Monto de Capital podrá estar sujeta al pago de la Comisión por Ampliación que el Mutuario deberá abonar al momento que la solicitud de ampliación fuere aprobada por ABAN conforme las Condiciones Particulares del Crédito Personal de Corto Plazo.

4.9. Intereses

4.9.1 El capital dado en préstamo bajo el Crédito Personal de Corto Plazo o el Crédito Personal Tradicional, devengará Intereses Compensatorios de acuerdo con lo estipulado en los Términos y Condiciones Particulares del Crédito Personal de Corto Plazo y del Crédito Personal Tradicional, según corresponda (la "Tasa de Interés").

4.9.2 En el caso de mora o incumplimiento de cualquiera de las obligaciones de pago a cargo del Mutuario emergentes del Crédito Personal de Corto Plazo, Crédito Personal Tradicional, éste deberá pagar Intereses Moratorios, adicionalmente a los Intereses Compensatorios.

4.10 Gastos vinculados al Préstamo

De acuerdo con las Condiciones Particulares del Crédito Personal de Corto Plazo o las Condiciones Particulares del Crédito Personal Tradicional, podrán existir comisiones y cargo relacionados con el servicio adquiridos. Todos los cargos y comisiones serán oportunamente detallados y descriptos a los Usuarios en las Condiciones Particulares de los Créditos. El usuario que decidiere solicitar un Préstamo deberá tener presente que deberá tomar a su cargo la totalidad de los gastos y/o costos y/o comisiones y/o cualquier otra erogación que pudiere corresponder en virtud del producto solicitado.

5. RESPONSABILIDADES DEL USUARIO

5.1 El Usuario declara y asegura que todas las declaraciones que, con motivo de estos Términos y Condiciones o los Términos Particulares de los eventuales créditos que solicitare, son ciertas, completas y exactas.

5.2 Toda la información y documentación que proporcionare el Usuario en el proceso de registro o en ocasión de la solicitud de algún producto o servicio es correcta y verdadera y no contiene ningún dato erróneo acerca de cualquier hecho relevante, ni omite ningún hecho relevante que resulte necesario o conveniente destacar, en consideración del tipo de transacción a realizar, y que pudiere inducir al error de ABAN sobre su estado o capacidad jurídica y económica.

5.3 El Usuario es el único responsable de la confidencialidad y la seguridad de su cuenta de usuario, la contraseña y su uso. El Usuario es también responsable de todas las actividades relacionadas con su cuenta, con o sin su conocimiento o permiso. Si a sabiendas proporciona su información de registro a otra persona, su cuenta puede ser suspendida temporalmente o terminada. LA EMPRESA no asume ninguna responsabilidad por las actividades de su cuenta.

5.4 El Usuario se compromete a utilizar LA PLATAFORMA y los servicios de conformidad con la ley, estos Términos y Condiciones, las Políticas de Privacidad, así como con la moral y buenas costumbres y el orden público. El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar LA PLATAFORMA y los servicios con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en estos Términos y Condiciones, lesivos de los derechos e intereses de terceros.

5.4.1 Sanciones. Suspensión de operaciones

Sin perjuicio de otras medidas que estime pertinentes, LA EMPRESA advertirá, suspenderá temporalmente o inhabilitará definitivamente la cuenta de un Usuario si,

  • a) Se quebrantara alguna ley, los derechos de un tercero, el orden público, la moral y las buenas costumbres, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones y demás disposiciones de LA EMPRESA.
  • b) Si incumpliera sus compromisos como Usuario.
  • c) Si se incurriera a criterio de LA EMPRESA en conductas o actos dolosos o fraudulentos.
  • d) No pudiera verificarse la identidad del Usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea.

5.5 El Usuario está obligado a presentar a ABAN y a mantener actualizada toda la documentación, información, formularios y declaraciones que sean requeridos por ABAN conforme la normativa vigente en materia de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, a los fines de acreditar el origen de los fondos y la correcta identificación del Usuario. En el eventual caso en que los fondos para el repago del presente procedan de terceros, el Usuario se compromete a que los mismos acrediten su identidad mediante la presentación de la documentación correspondiente, y que consientan que el pago es realizado por cuenta y orden del Usuario en su calidad de mandante.

6. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

6.1 LA EMPRESA es propietaria y mantienen todos los derechos sobre LA PLATAFORMA. Los contenidos existentes en LA PLATAFORMA, como así también la información; marcas; nombres comerciales; designaciones; datos; textos; gráficos; imágenes; diseños; fotografías; audio; videos; logotipos; iconos; programas; bases de datos y demás archivos, son de propiedad de LA EMPRESA, o de terceras personas titulares de derechos de propiedad intelectual, y se encuentran protegidos por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales (Unión de París, Convenio de Berna, Tratado de la OMPI sobre Derechos de Autor, acuerdo TRIPS, etc.). El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de LA EMPRESA. La utilización de LA PLATAFORMA no podrá, en ningún supuesto, ser interpretada como una autorización y/ o concesión de licencia de los derechos intelectuales de LA EMPRESA y/o de un tercero.

6.2 Los usuarios no deberán utilizar ninguna parte del contenido de LA PLATAFORMA para fines comerciales sin obtener previamente una licencia de LA EMPRESA con tal fin.

6.4 Resulta prohibida la utilización del nombre, marca o el logotipo con que se identifique a LA EMPRESA, LA PLATAFORMA y/o el Servicio ABAN para cualquier propósito sin el expreso consentimiento de LA EMPRESA.

7. CAMBIOS EN LA PALATAFORMA

7.1 LA EMPRESA constante y periódicamente introducirá cambios en LA PLATAFORMA en busca de mejorar y mantener actualizado el Servicio [NOMBRE]. En caso de necesidad, podrá suspender el acceso a LA PLATAFORMA, o cerrarla indefinidamente.

8. PROTECCION DE DATOS E INFORMACION

8.1 Las acciones de ABAN en cumplimiento de los servicios provistos se basan en la confianza y la privacidad. Toda la información personal proporcionada a LA EMPRESA será tratada con la máxima seguridad y cuidado. LA EMPRESA procesará la información de los Usuarios, de acuerdo con los términos de nuestra Política de Privacidad.

9. TERMINACIÓN DE SU CUENTA

9.1 Los usuarios pueden cancelar su cuenta en cualquier momento dirigiéndose a la sección “Cuenta” dentro de su panel de usuario, siempre y cuando haya cancelado todos sus compromisos con ABAN. La terminación de una cuenta no afectará las obligaciones del Usuario con relación al uso de la plataforma ni aquellas que resulten exigibles por ABAN, en virtud de la relación contractual entablaba con el Usuario, hasta el termino de su prescripción.

9.2 LA EMPRESA podrá, a su sola discreción, con o sin causa, cancelar una cuenta de usuario y todos los accesos a LA PLATAFORMA sin previo aviso. En el caso en que una cuenta sea cancelada debido a una violación de estos T&C, el Usuario será responsable ante LA EMPRESA en razón de los daños que ésta u otros terceros pudieren haber sufrido como consecuencia del tal incumplimiento.

10. RENUNCIA S Y LIMITACIONES

10.1 RENUNCIA DE GARANTÍAS: LA EMPRESA Y SUS SOCIOS, EMPLEADOS, PROVEEDORES, ASESORES Y AGENTES DECLINAN TODA RESPONSABILIDAD POR EL USO O DESTINO QUE EL USUARIO MUTUARIO PUEDA LLEGAR A DAR A LOS PRÉSTAMOS OBTENIDOS A TRAVÉS DE ABAN. LA EMPRESA NO EJERCERÁ NINGÚN TIPO DE CONTROL DE LEGALIDAD O MÉRITO RESPECTO DEL USO DEL DINERO DADO EN MUTUO POR PARTE DE LOS USUARIOS.

10.2 EL USUARIO ACEPTA QUE EL USO DE LA PLATAFORMA, ES BAJO SU PROPIO RIESGO. EL USUARIO ACEPTA MANTENER INDEMNE E INDEMNIZAR A LA EMPRESA, SUS DIRECTORES, EMPLEADOS Y AGENTES DE Y CONTRA CUALQUIER RECLAMO DE TERCEROS RELACIONADO CON EL USO DE LA PLATAFORMA POR PARTE DEL USUARIO. SI EL USUARIO ESTUVIRE EN DESARCUERDO CON CUALQUIERA DE LAS DISPOSICIONES DE ESTOS T&C Y/O CON LAS CONDICIONES PARTICULARES QUE RIJAN LOS CRÉDITOS Y/O CON LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE ABAN, SU ÚNICO Y EXCLUSIVO REMEDIO ES ABSTENERSE DE UTILIZAR LA PLATAFORMA Y LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS EN ELLA OFRECIDOS.

10.3 LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD: EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA LA EMPRESA SERÁ RESPONSABLE ANTE EL USUARIO POR DAÑOS DERIVADOS DE O EN CONEXION CON SU USO INDEBIDO DE LA PLATAFORMA. TAL LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD SE APLICARÁ SI LOS DAÑOS PROVIENEN DEL MAL USO DE LA PLATAFORMA, DE LA INCAPACIDAD DE USAR LA PLATAFORMA, O DE LA INTERRUPCIÓN, SUSPENSIÓN O TERMINACIÓN DEL SERVICIO.

10.4 LA PLATAFORMA ES CONTROLADA Y OFRECIDA POR LA EMPRESA DE CONFORMIDAD CON LA LEGISLACIÓN DE LA REPÚBLICA ARGENTINA. LA EMPRESA NO OFRECE NINGUNO DE LOS SERVICIOS DE LA PLATAFORMA PARA USO EN OTRAS JURISDICCIONES.

11. DISPONIBILIDAD DE LA PLATAFORMA

11.1 LA EMPRESA realiza sus mejores esfuerzos por mantener y mejorar la calidad de sus servicios, sin embargo, no garantiza la provisión continuada e ininterrumpida de LA PLATAFORMA. Asimismo, los sistemas informáticos de los que depende la plataforma pueden eventualmente no estar disponibles debido a dificultades técnicas o fallas de conectividad, o por cualquier otra circunstancia ajena a LA EMPRESA. Por su parte el Usuario reconoce y acepta que, la visualización y acceso a los servicios sólo es posible gracias a la infraestructura de recursos de terceras partes como ser proveedores de conexión a Internet, proveedores de software y hardware, nodos de interconexión, carriers de datos, proveedores de energía eléctrica, etc., sobre los que LA EMPRESA no posee control. En conocimiento de esto el Usuario renuncia expresamente a reclamar cualquier reparación con base en la responsabilidad subjetiva u objetiva de LA EMPRESA por fallos, lentitud, y/o errores en el acceso y uso del servicio, debido a problemas de conectividad, comunicaciones, fallas o averías en los sistemas informáticos u otras contingencias posibles.

Tampoco será responsable LA EMPRESA en caso de interrupción del servicio o deficiencias en su prestación cuando ello sea consecuencia de:

  • Fallas originadas a causa de virus informáticos, ataques Dos o DDoS, intrusión no autorizada a los sistemas informáticos, y cualquier otra circunstancia susceptible de ser calificada como un delito informático.
  • Caso fortuito o fuerza mayor.
  • Actos de ciberterrorismo conforme el alcance dado a la definición por la O.N.U.
  • Actos criminales de terceros, como sabotajes, daño a las instalaciones, interrupción de las telecomunicaciones, actos del gobierno, emergencias, catástrofes naturales, crisis económico financieras, guerra.
  • Huelga u otras medidas de fuerza sindicales.

12 CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES. CESIÓN DE CONTRATO.

12.1 LA EMPRESA se reserva el derecho de ceder libremente todos o una parte de los derechos, contratos, acciones, u obligaciones que le correspondieren en virtud de la existencia de un Contrato de Crédito, pudiendo asimismo efectuar una cesión de contratos de créditos en su integridad, bastando la sola notificación al Usuario de tal circunstancia junto con la indicación de los datos de contacto del cesionario, a efectos de recibir cualquier instrucción respecto al pago. La cesión del Crédito podrá hacerse sin notificación al Usuario y tendrá validez desde su fecha de formalización, según lo establecido por el artículo 72 de la Ley 24.441, y 1701 del CCyCN cuando el Usuario se encontrare en mora en el cumplimiento de sus obligaciones. El Usuario expresamente manifiesta y presta conformidad para que tal cesión se realice sin necesidad de notificación.

12.2. Contrariamente, Usuario no podrá ceder sus derechos y/o acciones y/u obligaciones y/o posición contractual, surgidos de los presentes T&C o de los Contratos de Crédito sin previa conformidad emitida por escrito por parte de LA EMPRESA.

13. CAMBIOS EN EL MARCO NORMATIVO APLICABLE

13.1 Cuando luego de aceptados estos T&C y/o las Condiciones Particulares de los productos o servicios ofrecidos en LA PLATAFORMA, como consecuencia de (i) el dictado de nuevas regulaciones de alcance general emitidas por el Poder Legislativo o Ejecutivo de cualquier nivel o cualquier autoridad competente, o bien de (ii) modificaciones en la normativa existentes al momento de la aceptación; cualquiera de las estipulaciones contenidas en estos T&C y/o las Condiciones Particulares de los productos o servicios ofrecidos en LA PLATAFORMA resultare nula, anulable, antijurídica, prescripta, inválida, inoponible, inaplicable, inexigible o de alguna otra forma prohibida, LA EMPRESA tomará las medidas necesarias para adecuarse al nuevo marco normativo, reservándose el derecho de requerir la firma o aceptación de nuevas Condiciones Particulares de Crédito a los Usuarios en reemplazo de la vigentes hasta el momento, a los efectos de mantener activos los créditos otorgados.

14. IMPUESTOS

14.1. Cada una de las Partes será responsable de pagar los impuestos nacionales, provinciales y municipales aplicables y/o gravámenes y/o cualquier otro tributo, presente y/o futuro, que pudiere corresponder ser abonado a cada una de ellas con motivo o en ocasión del otorgamiento, instrumentación, cumplimiento o ejecución de los Términos y Condiciones y eventualmente las Condiciones Particulares de un Crédito.

15. PROCEDIMIENTO FRENTE A SUPUESTO DE REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE CARÁCTER PRESUNTAMENTE ILÍCITO

15.1 En el caso de que cualquier Usuario o quien tuviere un interés legítimo considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier servicio y/o de la realización de cualquier actividad en LA PLATAFORMA, deberá enviar una notificación a LA EMPRESA en la que se contengan los siguientes datos:

  • a) datos de contacto: nombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante;
  • b) especificación de la supuesta actividad ilícita llevada a cabo en LA PLATAFORMA;
  • c) hechos o circunstancias que revelan el carácter ilícito de dicha actividad;
  • d) en el supuesto de violación de la privacidad respecto datos personales, los datos personales del titular de los derechos supuestamente infringidos o de la persona autorizada para actuar en nombre y por cuenta de ésta;
  • e) declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y del carácter ilícito de la utilización de los servicios o de la realización de las actividades descriptas.

16. JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN APLICABLES

16.1 Estos T&C se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la República Argentina, y las partes se someten a la jurisdicción exclusiva de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

17. DIVISIBILIDAD

17.1 Si por alguna razón un tribunal de la jurisdicción competente considera que alguna cláusula o parte de estos T&C no es exigible, el resto de los T&C continuará en pleno vigor y efecto.

18. ACUERDO COMPLETO

18.1 Estos T&C, junto con la Política de Privacidad y las Condiciones Particulares del Crédito Personal de Corto Plazo o las Condiciones Particulares del Crédito Personal Tradicional, constituyen el acuerdo completo entre el Usuario y LA EMPRESA y sustituyen y reemplazan todos los acuerdos anteriores, escritos u orales, relativos a su objeto.

19. ACEPTACIÓN POR MEDIOS ELECTRÓNICOS

19.1 El Usuario reconoce que al hacer clic o tocar en "Aceptar" o botón similar en las respectivas solicitudes, está indicando su intención de aprobar el documento o texto pertinente y que esto constituirá su consentimiento.

20. NOTIFICACIONES

20.1 A los fines que los usuarios puedan tomar contacto con ABAN, se considerarán válidas las comunicaciones dirigidas a: [email protected]

20.2 Las notificaciones y comunicaciones cursadas por ABAN a la dirección postal o, a la casilla de correo electrónico consignada directamente por el usuario en los formularios de registro o, aquella que surja como domicilio o dirección de correo del remitente en los casos que entable comunicación un visitante no registrado, se considerarán eficaces y plenamente válidas. Asimismo, se considerarán eficaces las comunicaciones que consistan en avisos y mensajes insertos en el sitio web o la aplicación móvil, o que se envíen durante la prestación de un servicio, que tengan por finalidad informar a los usuarios sobre determinada circunstancia.